Los insultos racistas a Vinicius pone de acuerdo a los políticos en campaña: "Tolerancia cero"

1492074907
Vinicius Jr. en el partido de Mestalla el domingo.. Getty Images
  • Los partidos condenan los insultos proferidos por algunos aficionados valencianistas al jugador del Real Madrid

  • Unidas Podemos ha registrado una iniciativa en la que plantea endurecer en este aspecto la Ley del Deporte

  • La Fiscalía de Valencia ha abierto una investigación para determinar si los insultos constituyen un delito de odio

Compartir

MadridVinicius Jr. ha puesto de acuerdo a los políticos en campaña. Los ataques recibidos por el jugador del Real Madrid el domingo en el campo del Valencia han sido condenados por todos los partidos este lunes. Desde miembros del Gobierno, como el presidente, Pedro Sánchez,  la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz o la ministra de Igualdad, Irene Montero, hasta la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, pasando por el candidato de Compromís a presidir la Generalitat, Joan Baldoví, el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián o el candidato socialista también a la Presidencia de la Comunidad, Juan Lobato. Todos han comentado lo sucedido en Mestalla el domingo y han coincidido en condenar los insultos al jugador por una parte de la hinchada valencianista.

En este sentido el presidente del Gobierno ha pedido: "Tolerancia cero" en temas de racismo.

PUEDE INTERESARTE

"El deporte se fundamenta en los valores de la tolerancia y el respeto", ha comentado Sánchez en un tuit donde ha incluido la condena del Consejo Superior de Deportes.

Mientras que la candidata del PP a la Presidencia a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha pedido que se tomen medidas para evitar trasladar la una imagen de España que “no es real”. El mismo argumento defendido en Cádiz por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, quien ha animado a actuar porque “en nuestro país no tiene cabida el racismo, el odio ni el insulto”.

PUEDE INTERESARTE

Y en ese sentido Unidas Podemos ha registrado este lunes en el Congreso una iniciativa en la que plantea al Gobierno una modificación de la Ley del Deporte, aprobada hace cinco meses, para erradicar de los estadios situaciones como los insultos racistas, mientras que el secretario de LGTBI del PSOE, Víctor Gutiérrez, ha lamentado que no se detengan los partidos de fútbol cuando se producen insultos racistas y homófobos.

Valencia condena lo sucedido en Mestalla

En Valencia varios representantes políticos, entre ellos el alcalde Joan Ribó y la vicealcaldesa Sandra Gómez, han aplaudido la decisión del Valencia Club de Fútbol de expulsar de por vida de Mestalla a los aficionados que profirieron esos insultos racistas contra el jugador del Real Madrid, al tiempo que han rechazado generalizar "injustamente" hacia la ciudad o la afición.

Así se han expresado representantes políticos de Compromís, PP y PSPV en redes sociales como el alcalde, Joan Ribó, que ha tuiteado que "la mejor fórmula para que nadie se atreva a generalizar injustamente a una ciudad o una afición por los ataques racistas de unos energúmenos es evitando de raíz esos comportamientos". "Bienvenida sea la identificación de esos individuos y la sanción impuesta", ha remarcado.

La Fiscalía de Valencia por su parte ha abierto de oficio una investigación para determinar si los insultos racistas proferidos constituyen un delito de odio.