Las fuertes lluvias en Madrid interrumpe el servicio en dos líneas del Metro y afectan a tres carreteras de la red nacional

Las intensas lluvias registradas la tarde de este lunes en la ciudad de Madrid están provocando cortes en varias líneas de Metro por acumulación de agua, problemas en algunas carreteras y desvíos de vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Las lluvias también han afectado a varias carreteras de la red nacional

Según ha informado Metro de Madrid, la circulación de trenes se ha interrumpido en la Línea 10 entre las estaciones de Fuencarral y Begoña, así como en la Línea 7 en varios tramos: entre Pueblo Nuevo y Cartagena; y entre Canal y Guzmán el Bueno, y no efectúa parada en la estación de Avenida de la Ilustración, en todos los casos por "acumulación de agua".

Por su parte, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido de complicaciones provocadas por la lluvia en la A-1, entre Las Tablas (kilómetro 12) y Alcobendas (kilómetro 18); en la A-2, entre Ciudad Lineal (kilómetro 3) y Alcalá de Henares (kilómetro 28); en la A-3, entre Santa Eugenia (kilómetro 6) y Perales de Tajuña (kilómetro 35); y en la A-6, entre Puerta de Hierro (kilómetro 8) y Majadahonda (kilómetro 18).

Asimismo, el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid ha indicado que los servicios de emergencias están realizando una intervención en la M-30, en la zona del nudo Colmenar, donde se ha cortado el acceso a la avenida de la Ilustración desde la calzada exterior.

En cuanto al estado del tráfico aéreo, Aena ha alertado de "fuertes tormentas" en el aeropuerto de Barajas, lo que ha provocado desvíos de algunos vuelos a otros aeropuertos cercanos.

Además, Aena ha aconsejado a los pasajeros de vuelos próximos en horario que consulten con su aerolínea el estado del mismo.

Los bomberos realizan una veintena de intervenciones en dos horas en la región por la lluvia

Los efectivos de los Bomberos de la Comunidad de Madrid han realizado una veintena de intervenciones en dos horas en la región como consecuencia de la tormenta de agua y aparato eléctrico que se ha registrado la tarde de este lunes.

En concreto, entre las 18 y las 20 horas el 112 ha gestionado 217 expedientes relacionados con la tromba de agua, fundamentalmente en la capital, con 222 avisos, según ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La inmensa mayoría de ellos estaba motivado por la formación de balsas de agua en vía pública, además de acumulación de lluvia en sótanos y garajes, ninguna de ellas de gravedad. En algunos casos, el aviso ha estado motivado por conductores atrapados en sus vehículos.

La zona de Canillejas ha sido una de las más afectadas en la capital. En este punto, la formación de balsas de agua ha provocado el corte de tráfico en la autovía A-2 a la altura del kilómetro 8,5, en ambos sentidos, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Fuera de capital, las zonas más afectadas en la región han sido Alpedrete y Collado Villalba. En total, los bomberos de la Comunidad han realizado una veintena de intervenciones, ninguna de ellas de especial relevancia.