Los futbolistas, el blanco fácil de los ladrones: ¿Cuál es el 'modu operandi' de estos criminales?

La investigación sobre el robo que ha sufrido el miércoles el futbolista del Sevilla FC Sergio Ramos y su mujer, la presentadora Pilar Rubio, en su casa de la localidad sevillana de Bollullos de la Mitación continúa abierta sin que se hayan producido de momento detenciones.

Sergio Ramos y Pilar Rubio no han sido los únicos en sufrir estos robos en los últimos meses y años y es que los futbolistas se han convertido en el blanco fácil de los ladrones.

El modus operandi de los ladrones que asaltan las viviendas de los futbolistas

Los jugadores están viendo cómo sus casas se convierten en el objetivo de los ladrones, que aprovechan cuando estos se encuentran jugando algún partido o concentrados para disputar algún encuentro ya sea con la selección o con su equipo habitual.

Viviendas de lujo, ubicadas en urbanizaciones con una extrema vigilancia, pero que al parecer, no es suficiente para frenar a estos delincuentes que actúan con el mismo ‘modus operandi’.

Conocen a la perfección la vida de estos jugadores, saben cuándo están convocados y cuándo no. Además, las redes sociales ayudan a los delincuentes para saber si la vivienda se encuentra vacía y así poder robarles sus objetos de valor.

En la mayoría de las ocasiones, los ladrones roban previamente vehículos de alta gama, con los que se trasladaban hasta las zonas donde viven las víctimas elegidas, donde perpetraban los robos.

Los ladrones eligen urbanizaciones de alto nivel adquisitivo y siempre viviendas unifamiliares, cuatro o cinco en la misma tarde-noche, en las que permanecen escasos cinco minutos si se produce el salto de alarma, mientras que si estaba desactivada o sus víctimas carecen de ella, buscan la caja fuerte que pudiera existir en el domicilio.

Dentro saquean la vivienda, decantándose por joyas, relojes, pequeños electrodomésticos, dinero en efectivo, documentación personal y ropa de marca. Operan en grupos de entre tres y cinco personas y uno de ellos suele quedarse encargado de la vigilancia para alertar en caso de avistar algún vehículo de la Guardia Civil.

Otros robos a futbolistas

Algunos de los robos más llamativos han sido los que sufrieron Gerard Piqué y la cantante Shakira cuando su casa fue asaltada por una banda que fue desarticulada por la Policía. Aunque la pareja no se encontraba en esos momentos en el domicilio familiar, sí que estaban allí los padres del futbolista que se encontraban descansando en un dormitorio.

Jordi Alba también fue víctima de otro robo mientras el jugador se encontraba concentrado en Milán. Kevin Prince Boateng, Rodrygo, Karim Benzema, Joaquín Sánchez, William Carvalho, Garay, Gabriel Paulista, Gianluigi Donnarumm y Funes Mori, han sido también objetivo de los ladrones.

Sin embargo, uno de los robos que más repercusión tuvo fue el que sufrió Álvaro Morata, cuando estaba concentrado con la selección. Su mujer, Alice Campello, que en esos momentos estaba embarazada, se encontraba en el domicilio en el momento del robo. La pareja, tras el susto, puso en venta su casa y decidió darse unos días de descanso para recuperarse de lo ocurrido.

¿Existe conexión entre estos robos?

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha asegurado que "no estamos ante una situación generalizada de robos -en Sevilla-, más allá de lo que acontece en cualquier otra provincia".

Además, ha eludido establecer, de momento, cualquier tipo de conexión con otros robos cometidos recientemente en la zona del Aljarafe de Sevilla como el sufrido el pasado mes de agosto por la cantante María del Monte y su pareja en su casa de Gines, dado que el del futbolista aún no se ha esclarecido.