Muerte de una mujer tras una cirugía estética en Palma: el médico que la operó estaba inhabilitado tras fallecer otra paciente
En total hay tres médicos acusados: uno de ellos, el director de la clínica, hizo caso omiso a la inhabilitación que tenía para volver a ejercer la profesión
Dos sentencias pesaban contra él, una por homicidio imprudente tras la muerte de otra paciente tras una liposucción: estaba ya en prisión cuando fueron a buscarle
Las cirugías estéticas más realizadas en España: el aumento de mama, la blefaroplastia y la corrección de la nariz
Una investigación de la Policía Nacional por la muerte de una mujer tras someterse a una cirugía estética señala y acusa a tres médicos de una clínica de Palma por su fallecimiento. De ellos, uno era el director del centro, de 69 años, y estaba inhabilitado para ejercer su profesión. Tenía dos condenas previas, una de ella por utilizar a personal sin titulación para labores de enfermería y otra por otra cirugía que costó la vida a otra mujer. De hecho, ya estaba en prisión cuando las autoridades fueron a buscarle por este último caso.
Concretamente, la última muerte se contextualiza dentro de unos hechos acontecidos el 1 de septiembre del pasado año, cuando la fallecida, una mujer británica, fue a someterse a la operación estética; algo que se desarrolló entre varias irregularidades de las que ha informado la Policía Nacional.
Durante ese proceso, la mujer, treintañera, sufrió una parada cardiorrespiratoria y tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Universitario Son Espases de Palma, donde permanecería casi dos semanas en la UCI estado crítico hasta que, finalmente, falleció el 13 de septiembre, tal como informa Diario de Mallorca.
Tras estos hechos, la familia de la víctima denunció lo ocurrido ante las autoridades al entender que se había producido una mala praxis por parte de los facultativos que le practicaron la operación estética.
La cirugía estética en la clínica de Palma y las irregularidades cometidas
Abriendo una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte, las autoridades descubrieron múltiples irregularidades. Entre ellas, comprobaron que además de la cirugía inicial, los tres médicos acusados aceptaron realizar una segunda cirugía solicitada por la paciente momentos antes de entrar en el quirófano, por lo que la mujer no fue informada adecuadamente de los riesgos que entrañaba.