Prisión provisional sin fianza para Francisco por la muerte a puñaladas de Karilenia en Langreo, Asturias
El hombre no tenía denuncias previas por la víctima ni tampoco constan antecedentes por violencia sobre otras parejas
Las diligencias se han abierto por un delito de homicidio/asesinato que se irá concretando según avance la instrucción
Asesinato machista en Langreo: dos jóvenes intentaron evitar que Francisco apuñalase a Karilenia en la calle
El juez titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Langreo, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, ha dictado un auto de prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Francisco F., de 72 años de edad y presunto autor de la muerte de Karilena, una mujer de 40 años. En Langreo (Asturias), donde tuvo lugar el apuñalamiento de la mujer, están consternados. Es la primera víctima de violencia de género de este 2025.
El hombre, que se ha acogido a su derecho a no declarar, no tenía denuncias previas por la víctima ni tampoco constan antecedentes por violencia sobre otras parejas, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).
Dos jóvenes trataron de impedir el asesinato
Francisco F. mató presuntamente a su pareja en la localidad asturiana de Sama de Langreo. Karilenia, de nacionalidad cubana y vecina de Langreo, era madre de tres hijos menores de edad.
La Policía Nacional explicó que el suceso se produjo en torno a las 23.00 horas del pasado viernes. Tras una discusión, la mujer salió al portal a pedir socorro. Él la perseguía con un cuchillo.
Dos chicas jóvenes que estaban sentadas en un banco cercano intentaron ayudarla, pero a pesar de su valentía, Francisco las apartó y apuñaló a su pareja. Los servicios de emergencia llegaron pronto pero fue imposible reanimarla.
Delito de homicidio/asesinato
En principio las diligencias se han abierto por un delito de homicidio/asesinato que se irá concretando según avance la instrucción. El hombre será trasladado al Centro Penitenciario de Asturias.
El Ministerio Fiscal solicitó la medida cautelar de ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza al considerar que existen indicios suficientes sobre la autoría de los hechos; dada la gravedad de los mismos y lo elevado de la pena que, en caso de condena, podría imponerse al investigad; y al entender que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas por parte del presunto agresor.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento