Alertan de la llegada a España del PTC, el nuevo cannabis sintético que “te peta la cabeza”

Desde que fue descubierta en 2019 los casos de intoxicaciones se han multiplicado por 2.000%
El también llamado Buddha Blue se consume en vapeadores y no tiene ningún tipo de olor
Identifican a un preso belga que dirigió la entrada de 1.250 kilos de cocaína en Vigo desde una cárcel de su país
Manuel Marlasca ha alertado desde el plató de ‘El programa de Ana Rosa’ de la llegada inminente a nuestro país de una nueva droga sintética que está causando estragos en Francia. Se trata de la llamada Buddha Blue, un cannabinoide, pero de elaboración sintética. También se le conoce como PTC, lo que serían las siglas de una expresión que diría “Te peta la cabeza”.
La policía ha comenzado a detectar la presencia de la llamada PTC en nuestro país procedente de la frontera francesa, país en el que ya ha comenzado a hacer estragos entre los jóvenes. También conocida como Buddha Blue, es una marihuana sintética, que se puede adquirir fácilmente por internet, se consume con vapeador y no tiene ningún tipo de olor.
Entre los consumidores se ha implantado la idea de que se trata de una sustancia inofensiva, pero nada más lejos de la realidad. Está diseñada para ser 200% más agresiva que la propia marihuana y entre sus efectos secundarios se encuentran el hambre, pérdida de memoria, ansiedad, ataques de pánico, paranoia, confusión, sequedad de boca, dolores de cabeza, aumento de la temperatura corporal y taquicardias.
El Buddha Blue se comenzó a detectar en 2019 y en estos seis años los casos de intoxicaciones se han multiplicado en un 2.000%, lo que no deja dudas de la extrema peligrosidad de esta nueva droga sintética.

