Piden 17 años de prisión para un profesor por proposiciones sexuales a cinco alumnas menores en Ibiza
Al acusado se le imputan delitos de corrupción de menores, exhibicionismo, embaucamiento y coacciones
La Fiscalía pide 17 años y 3 meses de prisión, además de una indemnización de 32.000 euros
Los hechos tuvieron lugar en un instituto de Ibiza en el curso 2021-2021
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma celebra este martes la vista previa del juicio contra un profesor de un instituto de Ibiza por hacer proposiciones sexuales a cinco de sus alumnas menores de edad.
La Fiscalía le considera autor de tres delitos de corrupción de menores, otros tres de exhibicionismo, dos de embaucamiento -una tipología de abuso sexual- y uno de coacciones, por lo que pide para él penas que suman 17 años y tres meses de prisión.
Los hechos, según expone la fiscal en su escrito de acusación, tuvieron lugar a lo largo del curso escolar 2020-2021, cuando el procesado ejercía como profesor de catalán en un instituto de Ibiza.
Acoso a cambio de tratos de favor
A una de las víctimas, entonces de 16 años, la sacaba de clase para mantener conversaciones que terminaban versando sobre sexo. Él le aseguró que anteriormente había tenido relaciones sexuales con menores de edad y le ofreció llevarla a una casa de su propiedad a Mallorca.
Todo, incide la representante del Ministerio Público, bajo la promesa de que su respuesta y de su comportamiento ante las proposiciones que le hacía incidirían en la nota que le pondría. Si le hacía caso, aseguraba el docente, la menor aprobaría sin tener que estudiar.
Con esta víctima también llegó a intercambiar fotografías comprometidas a través de una red social y, con ánimo de causarle desasosiego, el acusado amenazó con difundirlas.
Un comportamiento similar tuvo con otras dos de sus alumnas, éstas de 15 años. También las sacaba de clase para hablar de sexo, les ofreció mantener relaciones en su casa en Mallorca y les aseguró que de este modo podrían aprobar sin tener que realizar la totalidad de los exámenes de su asignatura.
Con una la cuarta y quinta víctima, de 14 años y 15 años respectivamente, entabló sendas conversaciones a través de redes sociales en las que les pedía que le mandaran fotografías de carácter sexual y les mandó otras suyas.
Por todo ello, además de los más de 17 años de prisión, la Fiscalía solicita que el profesor pague una multa de 5.400 euros por el delito de coacciones e indemnice a todas ellas con un total de 32.000 euros.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.