La bebé que llegó sin vida al Hospital Son Espases de Mallorca habría sufrido una muerte súbita, según la autopsia

Archivo - Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases
Entrada al servicio de Urgencias en el Hospital Son Espases, donde llegó la bebé sin vida. Europa Press
Compartir

La niña de dos años del Pont d’Inca, en Mallorca, cuya muerte se investiga tras llegar sin vida al Hospital de Son Espases, habría sufrido una muerte súbita. Así lo considera la autopsia, que no aprecia signos de violencia, según ha confirmado la Guardia Civil. No obstante, aún falta por conocer los resultados de las pruebas de toxicología para establecer una conclusión sobre su fallecimiento.

Los hechos se produjeron el pasado lunes 7 de abril por la tarde, siendo aproximadamente a las 18:45 horas cuando sus padres la trasladaron al centro de salud Martí Serra del Pont d’Inca al ver que no respondía a estímulos.

PUEDE INTERESARTE

Allí, ante la gravedad de su estado, los facultativos decidieron su traslado al Hospital de Son Espases, siendo escoltada la ambulancia por la Policía Local de Marratxi y la Guardia Civil hasta el centro, donde la pequeña llegó ya sin vida.

Pese a los intentos por reanimarla, todo fue en vano.

La autopsia apunta a una muerte súbita del lactante

Tras el fallecimiento, y con todos los protocolos activados, las autoridades iniciaron una investigación de la que primero se encargó la Policía Nacional y que, a continuación, asumió la Guardia Civil al haber ocurrido los hechos en Pont d’Inca.

PUEDE INTERESARTE

En consecuencia, los agentes acudieron al hospital para entrevistarse con el médico de guardia e indagar en las circunstancias del trágico suceso, sobre el que además se sabe que los padres de la menor, tiempo atrás, perdieron la patria potestad de la pequeña al apreciar el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales indicios de desatención, si bien después la recuperaron al no apreciarse ya un riesgo para ella.

Inicialmente no se apreciaron signos de violencia en el cuerpo de la niña, algo confirmado por la autopsia que le fue realizada ayer, la cual considera un posible caso de muerte súbita del lactante, según señala el Diario de Mallorca.

El progenitor, de acuerdo con el citado medio, dijo a los primeros sanitarios que la atendieron que le habían dado un biberón y, diez minutos después, la encontraron sin dar señales de vida, tras lo que la trasladaron al centro de salud, donde la derivaron de urgencia a Son Espases.

Las pruebas toxicológicas, claves para definir la causa de la muerte de la bebé de Pont d’Inca

Ahora, las autoridades, que inciden en que la autopsia no es concluyente y la investigación sigue abierta, esperan a los resultados de las pruebas de toxicología, claves para poder establecer conclusiones sobre las causas de la muerte y para determinar si pudo ingerir o no alguna sustancia extraña.

Los padres de la niña tienen otros tres hijos, uno de ellos su mellizo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.