Alejandro Aranda, el joven desaparecido en Valladolid y hallado muerto en el Pisuerga, será enterrado en su pueblo, Alcalá de Moncayo

Alejandro Aranda, el joven desaparecido y hallado muerto en el Pisuerga, será enterrado en su pueblo natal, Alcalá de Moncayo
Imagen del lugar en el que se encontró al joven Alejandro Aranda sin vida. Europa Press
Compartir

Alejandro Aranda, el joven zaragozano que desapareció en Valladolid el pasado 23 de marzo y fue hallado sin vida en el río Pisuerga este pasado jueves, está siendo despedido desde esta jornada por familiares y amigos en su tierra.

El Ayuntamiento de Alcalá de Moncayo, localidad de donde era natural Alejandro y lugar en el que será despedido este sábado, ha lamentado "profundamente" su fallecimiento. El consistorio ha querido expresar sus más sinceras condolencias a todos sus seres queridos y ha decretado tres días de luto, además de agradecer todo el apoyo en la búsqueda.

PUEDE INTERESARTE

Según han explicado en redes sociales, Alejandro "será recordado por su entrega a la comunidad, su amabilidad y ser un amante de su pueblo y la naturaleza". Cabe recordar que el joven ayudó en la lucha contra el incendio del Moncayo en 2022. De hecho, fue fotografiado en aquellos momentos de tensión, mientras ayudaba a sus vecinos.

PUEDE INTERESARTE

Alejandro Aranda será despedido este sábado por sus seres queridos en Alcalá de Moncayo

La familia de Alejandro recibe el pésame en el Tanatorio Andía, en Tarazona, Zaragoza, entre las 07:00 y las 21:00 horas de este viernes y entre las 09:00 y las 14:00 horas de este sábado, tal y como ha informado Funeraria y Crematorio Andía en su perfil de Facebook.

El funeral y sepelio se celebrará este sábado, 12 de abril, a las 17:00 horas en la Parroquia de Alcalá de Moncayo. Según explica Funeraria y Crematorio Andía, los padres del joven, Eduardo y María del Carmen, su hermana Isabel, sus tíos, sus sobrinos, sus primos y el resto de familiares "agradecerán la asistencia y oraciones" por el joven, quien "falleció el 24 de marzo a los 30 años de edad", detalla el servicio funerario.

PUEDE INTERESARTE
Parroquia de Alcalá de Moncayo

El Ayuntamiento de Valladolid paga el traslado del cuerpo del joven hasta Zaragoza

Según ha informado 'Diario de Valladolid', el Ayuntamiento de la capital vallisoletana se va a hacer cargo del pago del traslado del cuerpo hasta Aragón (procedimiento que ya se ha realizado esta jornada). Así lo ha hecho saber al citado diario Laura, la portavoz de la familia.

Alejandro Aranda, graduado en Historia por la Universidad de Zaragoza, trabajaba como guía del Imserso. Por este motivo se desplazó hasta Valladolid con un grupo de personas de Cáceres. Se alojó en el Hotel Olid y su rastro se perdió en la noche del 23 de marzo. Las autoridades y sus familiares peinaron toda la ciudad durante dos semanas, hasta que este pasado jueves se halló su cuerpo sin vida. Protección Civil de Valladolid ha pedido no compartir más imágenes del joven por respeto a su entorno. Todos lamentan el deceso del aragonés.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento