Drones y controles en las carreteras, entre las medidas de la DGT para Semana Santa: objetivo, reducir el número de muertes
La Dirección General de Tráfico intensifica los controles de velocidad y de consumo de alcohol y drogas en Semana Santa
Los helicópteros y los 39 drones de la DGT vigilan las carreteras españolas con el objetivo de reducir el número de muertes
Así son las multas exprés de la DGT: estos son los conductores que ya no tienen escapatoria
Un total de 27 personas fallecieron durante la Semana Santa de 2024 en accidentes de tráfico. Este año, y con casi 16 millones de desplazamientos nuevamente previstos en carretera, la Dirección General de Tráfico (DGT) intensifica los controles de velocidad y de consumo de alcohol y drogas. Informan en el vídeo Nuria Cabrera y Noelia Camacho.
Desde el aire, los helicópteros y los 39 drones de Tráfico, que son capaces de 'meterse' por la ventanilla de los vehículos, graban de cerca las terribles infracciones que siguen produciéndose. El uso del teléfono móvil es la más frecuente, aunque también observamos adelantamientos que cortan la respiración o coches que dan marcha atrás en plena autovía.
"No sancionamos, la gente se sanciona sola. Es decir, nosotros no vamos buscando la conducta", asegura Juan Carlos Prados, operador de vigilancia aérea de la DGT. El objetivo es reducir el número de víctimas. Este año llevamos ya 281 muertos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.