El dolor de la madre de Paco Molina, desaparecido con 16 años hace casi una década: “Para una muerte estamos más preparados”

La familia de Paco Molina se negaba a dejar de pagar el teléfono que se llevó Paco: “El teléfono lo hemos estado pagando hasta el año pasado” Madres: Voces desde el alma Temporada 1 Top Vídeos 15
La madre de Paco Molina recuerda su caso en el programa ‘Madres: voces desde el alma’. MiTele PLUS
Compartir

Paco Molina Sánchez desapareció hace casi una década a la edad de 16 años. Fue visto por última vez en la capital cordobesa. Desde entonces su familia no sabe nada de él, pero mantiene la esperanza de encontrarlo con vida. Después de todos estos años, su madre, Rosa Sánchez, habla sobre el caso con Cruz Sánchez de Lara, en el programa de MiTele PLUS 'Madres: voces desde el alma'.

El 2 de julio se cumplen diez años de la desaparición en 2015 del cordobés Paco Molina Sánchez, nacido el 24 de octubre de 1998. Su madre ha contado a Cruz de Lara qué les dijo su hijo antes de desaparecer y cómo fueron las horas después de saber que estaba desaparecido.

PUEDE INTERESARTE

El menor les avisó por un mensaje de WhatsApp de que iba a dormir fuera, en casa de unos amigos donde se había quedado dos veces. Su padre consiguió hablar por teléfono con él tras el mensaje y esta fue la última vez que supieron de él.

Llamadas falsas

Desde entonces, han recibido un gran número de pistas falsas y de llamadas en la que daban detalles del paradero de su hijo. “Nos llamaron unos colombianos con una pistola para que les diéramos sesenta mil euros”, cuenta Rosa, que asegura que “se aprovechan de tu pena”.

PUEDE INTERESARTE

Otro hombre se ha enfrentado incluso a pena de cárcel por darles pistas falsas. Lo hacía, con el único fin de recibir dinero a través de manipulaciones y mentiras.

El eterno duelo de ser madre de un desaparecido

Ser madre de un hijo desaparecido es vivir en un eterno duelo. “Incluso, para una muerte estamos más preparados que para una desaparición”, dice Rosa Sánchez. Además, tal y como le ha confesado a su psicóloga es “vivir con miedo”.

Sin embargo, a pesar de todo, mantiene la esperanza de encontrar a Paco con vida. Tanto es así, que estuvieron pagando durante ocho años su teléfono hasta que la Policía les dijo que era ya un sinsentido.

Y ahora, Rosa ha aprovechado la ocasión de sentarse junto a Cruz Sánchez de Lara para escribirle una emocionante carta a su hijo en la que le pide volver de donde esté. “No quiero contar los días que llevo sin ti porque eso me hace daño. Siempre estoy recordándote porque no puedo olvidarte”, expresa en la misiva.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento