Una madre denuncia el "maltrato" de una monitora a su hijo y otros niños: "Este trato vejatorio no puede quedar en vano"

Una madre denuncia la necesidad de hacer test psicológicos antes de contratar a monitores de niños
Uno de los implicados en la reyerta de Pontevedra niega pertenecer a una banda: ''Estábamos en el momento y el sitio equivocados''
Una monitora llamada Enma ha sido despedida tras no haber pasado su periodo de prueba con una empresa de excursiones escolares de Molina del Segura. El motivo del despido es la denuncia interpuesta por seis madres por delitos de lesiones, amlos tratos y vejaciones a niños de entre ocho y nueve años en Cieza.
Una de esas madres, Paqui, narra los hechos sucedidos en el programa de 'Vamos a ver' con el objetivo de denunciar el caso y exigir la necesidad de poner filtros a la hora de contratar a gente que esté al cuidado de personas vulnerables, como es el caso de los niños.
La actitud "vejatoria" de la monitora con los niños a su cargo
Tal y como la propia madre denunciante ha revelado en su denuncia, la monitora al cargo de su hijo y otros niños llegó a eructarles en la cara, a quitarles la comida e, incluso, intentar ahogarles. "Ahora está un poquito mejor, pero han sido dos días duros. No deja de ser una humillación porque le cogieron del cuello con las dos manos por detrás, le apretaron la tráquea y lo desplazaron para atrás. Además, le dio un golpe en el hombro", apunta la entrevistada.
Esto es solo una parte de todos los hechos que sufrieron los niños en su excursión a la isla de Tabarca: "Hubieron partes de lesiones, vejaciones, humillaciones, los empujaban, les eructaban en la cara, le cogía la comida a los críos... Son unos hechos gravísimos". Además, la demandada llegó a preguntarles a los niños si habían mantenido ya relaciones sexuales. "Ha tenido preguntas fuera de su edad. Era un trato vejatorio a tan nivel que, obviamente, no puede quedar en vano".
A día de hoy están interpuestas "seis u ocho denuncias", razón por la que uno de los jefes le llamó diciéndole que esta monitora ya había sido despedida. "Menos mal", asegura la madre.
El objetivo de la denuncia de Paqui, madre de uno de los niños agredidos
Paqui no solo viene al programa a denunciar lo sucedido, sino a pedir a los jefes de este tipo de empresas que tomen medidas a la hora de buscar personal: "Animo a que, por favor, tengan un filtro. Por lo menos, unos test psicológicos, algo, porque este tipo de personas que cuidan de nuestros hijos sufren este tipo de trato".
Y es que, tal y como apunta Joaquín, "querer estar con los niños es un tema que tiene que salir desde el corazón, más allá del trabajo, te tiene que gustar".
En titulares, se expone la defensa de la empresa pues se expone que ésta a despedido a la monitora. Sin embargo, tal y como apunta Alfonso Egea, "lo que demanda Paqui junto al resto de padres es cómo una persona así pueda llegar a estar con los niños. No es la diligencia a la hora de vigilar, es la diligencia a la hora de contratar".
¿El resto de monitores permitieron este trato a los niños?
A pesar de que había otros compañeros junto a ella, se supone que se dividían los grupos de 10 niños en distintos monitores. Sin embargo, "la monitora se metía también en los otros grupos y también los trataba mal". Por lo que, "llegó a maltratar a 25 niños".