María Caamaño, la 'princesa futbolera guerrera', recibe el premio de Castilla y León "más bonito": la emoción de todo un auditorio

María Caamaño, la 'princesa futbolera guerrera', recibe el premio de Castilla y León. Premios Castilla y León 2024
Compartir

El auditorio Miguel Delibes de Valladolid ha acogido este miércoles una ceremonia muy especial. María Caamaño Múñez, la 'princesa futbolera guerrera', a quien conocimos el verano pasado durante la celebración de la Eurocopa en Cibeles, ha recibido el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales 2024.

La joven salmantina de 12 años, que lleva años luchando contra un sarcoma de Ewing y sueña con ser oncóloga, ha subido al escenario con la enorme sonrisa que le caracteriza y la sala se ha roto en aplausos. Todo el público esperaba la categoría de los Premios Castilla y León en la que han galardonado a la pequeña.

PUEDE INTERESARTE

María Caamaño, la 'princesa futbolera guerrera', un ejemplo para Castilla y León y para todos

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido a la pequeña en el escenario y le ha colocado la medalla tras pronunciar unas bonitas palabras. El mandatario ha destacado que el premio de los Valores Humanos y Sociales era "el más bonito".

PUEDE INTERESARTE

"Sigamos haciendo juntos una Castilla y León orientada a las personas. Orientada a nuestras mujeres que avanzan para ocupar un protagonismo que merecen en plena igualdad de derechos. Lo vemos hoy aquí. Una mujer de Castilla y León puede ser lo que quiera. Astronauta, artista, científica o princesa guerrera", ha señalado Fernández Mañueco ante la mirada de María, que no ha podido contener las lágrimas.

El jurado de los premios ha tenido en cuenta todos los proyectos en los que ha colaborado María para dar visibilidad a su enfermedad. Entre ellos, 'La Sonrisa de María', un proyecto solidario que fundó la joven junto al torero Gonzalo Caballero para recaudar fondos destinados a la investigación oncológica pediátrica.

La pequeña, una aficionada al fútbol, la música y la tauromaquía, ha acudido al auditorio acompañada por su hermana Esther, su familia y otros compañeros. Con un vestido azul y su sonrisa, ha conquistado a toda la sala. Un espíritu de superación que sirve como ejemplo para todos. María sigue con un tratamiento experimental en el Hospital Niño Jesús de Madrid y continuará repartiendo alegrías.