Las imágenes de la explosión de un bar en Lo Pagán: las primeras hipótesis hablan de una fuga de gas
Las primeras hipótesis hablan de que una fuga de gas podría haber sido la causante de la explosión del bar en Lo Pagán
Trece heridos, dos de ellos graves, en una explosión en un bar de Lo Pagán, San Pedro del Pinatar, Murcia
La explosión ocurrida este mediodía en el bar "Casa Javi" de Lo Pagán (Murcia) se ha saldado con un total de 16 heridos, tres de ellos muy graves, con edades de entre 16 y 83 años, según han informado fuentes municipales.
El bar "Casa Javi", que se encontraba cerrado en el momento de la deflagración, se ubica en una de las calles donde se instala el mercado semanal del municipio todos los jueves y hoy, como cada jueves, en el momento de la explosión había afluencia de gente en la zona.
Dos de los heridos muy graves han sido trasladados al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Uno ha ingresado en la UCI y el otro en la unidad de quemados. El tercero ha sido trasladado al hospital Los Arcos del Mar Menor de San Javier.
Hablan de una deflagración como posible causa de la explosión
Una deflagración podría ser la causa de la explosión que se ha registrado a mediodía de este jueves en el bar 'Javi' de San Pedro del Pinatar, según ha comentado el alcalde de dicha localidad, Pedro Javier Sánchez. El primer edil ha comentado que los testigos han oído una explosión y "una especie de deflagración de gas" que procedía del interior del local, que en ese momento se encontraba cerrado al público.
Se da la circunstancia que en el momento de la explosión y en esa zona, en la calle Torres Fontes, se desarrollaba el mercadillo semanal de los jueves de Lo Pagán. Por el momento, la explosión deja más de una decena de personas heridas, tres de de ellas de carácter muy grave, aunque se desconoce si algún menor pudiera haber resultado afectado.
El municipio de San Pedro del Pinatar celebra sus fiestas patronales, pero el alcalde ha señalado que las actividades previstas este jueves quedan suspendidas debido a lo ocurrido, ya que su mayor deseo es la pronta evolución de los heridos. "En el pueblo nos sentimos consternados, ya que ha afectado a 13 personas y esperamos que se recuperen, es nuestro único deseo", ha asegurado.