La madre del niño del incendio en Zaragoza dejó al menor solo en casa con una olla al fuego: se le acusa de abandono
A ambos se les imputa un presunto delito de abandono de menor y otro de lesiones imprudentes
La madre del menor herido grave en el incendio de Zaragoza le habría dejado solo para ir a comprar
ZaragozaLa madre del niño de 5 años que resultó herido grave en el incendio de su vivienda en Zaragoza está en libertad con cargos, tras imputársele un presunto delito de abandono de menor y otro de lesiones imprudentes. Le dejó solo para irse a comprar dejando al pequeño en casa con una olla encendida.
El edificio de Zaragoza terminó en llamas, el pequeño resultó solamente herido y ahora, por el momento, tanto la madre como su pareja han sido puestos en libertad con cargos. La decisión ha sido adoptada por la titular del Juzgado de Instrucción nº 12 de Zaragoza a la vista del contenido del atestado policial y ante la negativa de los detenidos a declarar.
El menor estaba solo cuando se declaró el incendio
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves en una vivienda de la calle Jaca del barrio de Delicias de Zaragoza cuando el menor estaba solo en casa y se declaró un incendio en la cocina, situada a la entrada del piso.
Los bomberos que acudieron a sofocar el fuego encontraron la vivienda saturada de humo y rescataron al niño, que fue trasladado de forma inmediata en ambulancia hasta el Hospital Infantil de Zaragoza, donde permanece en estado grave en la UCI, mientras que su madre y su pareja fueron localizados poco después y quedaron detenidos.
La madre del menor y su pareja habían salido a comprar
Tras lo ocurrido, la madre y su pareja, de nacionalidad hondureña, explicaron poco después a los agentes que habían salido de casa a realizar una compra en un supermercado en la calle Delicias con la intención de volver pronto, dado que habían dejado al menor durmiendo en su cama.
Tras el incendio, que se inició en la cocina, el menor fue trasladado a una UCI hospitalaria, donde ingresó con pronóstico "incierto", y la pareja fue conducida bajo detención a dependencias policiales a la espera del término de las investigaciones a realizar.
Al respecto, las cámaras del establecimiento comercial muestran que la pareja accedió a su interior a las 00;46 horas y que salió once minutos después con la compra, a la misma hora en la que se recibió el aviso del incendio.