La policía difunde los tatuajes de uno de los fugitivos más buscados de España: "Si los ves en la playa o en la piscina, llama al 091"
La Policía Nacional pide la colaboración ciudadana para dar con el paradero de Álvaro Pasquin Mora, uno de los fugitivos más buscados
Las autoridades han difundido las imágenes de los tatuajes del fugitivo y ha pedido especial atención en piscinas y playas
La Policía Nacional ha lanzado una campaña para dar con el paradero de Álvaro Pasquín Mora, uno de los fugitivos más buscados de España. Aprovechando las multitudes en piscinas y playas en verano, las autoridades han pedido a los bañistas que estén atentos a los tatuajes, uno de los rasgos más distintivos de este delincuente.
“¿Podría un fugitivo pasar desapercibido en una playa? Este no. Así que te pedimos que si ves estos tatuajes en la playa o en la piscina llames al 091 o que escribas a losmasbuscados@policia.es”, solicitan las autoridades en un vídeo difundido en sus redes sociales.
“En la toalla de al lado podrías tener a Álvaro Pasquín Mora, uno de los fugitivos más buscados de España”, advierten.
Buscan a Álvaro Pasquin Mora desde 2020
La Policía lleva desde 2020 buscando a Álvaro Pasquin Mora, de 32 años, por delito de abuso sexual y amenazas. Tal y como informan en su página web, donde facilitan una fotografía del fugitivo, tiene complexión delgada, mide 1,70 y tiene el pelo moreno y los ojos negros.
No obstante, son sus tatuajes lo que quizá pueda ayudar a identificarle más fácil. En el pecho, tiene tatuada la frase 'La suerte está echada'; en el interior de la muñeca, el símbolo de una palanca de cambio de marchas; en el costado derecho e izquierdo, el símbolo piscis y en el antebrazo derecho, el nombre de 'Salvador'.
Otros fugitivos buscados
Además de Álvaro Pasquin Mora, otros cuatro hombres continúan en la lista de los más buscados de España por la Policía Nacional sin que aún hayan sido detenidos. Se trata de Baltasar Vilar Duran, de 68 años; de Alberto Severo de Sousa Madureira, de 53; de Segundo Cousido Vieites, de 43; y de José Manuel Canela Vázquez, de 50.
La colaboración ciudadana puede resultar fundamental para dar con los fugitivos, por lo que instan a aportar cualquier dato de forma confidencial a través del correo electrónico losmasbuscados@policia.es o llamando al 091.