Narcotráfico

Redada contra el narcotráfico en Ávila: hay tres detenidos y se incautan armas de gran calibre

Armas y drogas incautadas por la Policía Nacional en un operativo contra el tráfico de drogas en Ávila
Armas y drogas incautadas por la Policía Nacional en un operativo contra el tráfico de drogas en Ávila. POLICÍA NACIONAL
Compartir

La Policía Nacional de Ávila han detenido a tres personas en una operación contra el tráfico de drogas y la tenencia ilegal de armas. Los agentes, además han realizado tres registros simultáneos en tres pisos diferentes de la zona sur de la ciudad, en los que se ha incautado droga, dinero y numerosas armas de distintos calibres.

El operativo se ha desplegado este miércoles, después de una larga investigación realizada por la Comisaría Provincial de Ávila, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León en un comunicado, que ha recogido Europa Press.

PUEDE INTERESARTE

La fase final de la operación policial ha incluidos las entradas y registros en un total de tres domicilios con un "gran despliegue" policial en la zona para "asegurar el lugar y que no hubiera ningún incidente que reseñar", debido a la "dificultad" por la posible existencia de armas de fuego en los domicilios, así como por el número de registros que debían realizarse.

Los agentes se incautan revólveres, pistolas escopetas y subfusiles

El resultado de estos registros ha dado lugar a la intervención de dos revólveres, una pistola automática, nueve escopetas del calibre 12/70, dos subfusiles calibre 22, dos cargadores de tambor con capacidad para cien cartuchos, cinco cargadores en abanico de munición 12/70, diez carabinas de aire comprimido, ocho armas cortas de gas o varias armas blancas.

PUEDE INTERESARTE

Dentro de este armamento existen escopetas con culata recortada, cargadores de munición múltiple y culatas retráctiles, "lo que supone una peligrosidad añadida".

También se han incautado distintas cantidades cocaína (entorno a los 60 gr. 30 en roca y 30 en dosis para la distribución) y hachís, tres balanzas de precisión, útiles para la manipulación del estupefaciente, diez teléfonos móviles y más de 45.000 euros de dinero en efectivo.

Por su parte, los detenidos, una vez finalizadas las oportunas diligencias policiales, serán puestos a disposición de la autoridad judicial como imputados por los delitos de tenencia ilícita de armas y explosivos, y tráfico de drogas.

Agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ávila se han desplegado de manera simultánea para realizar las entradas y registros en tres viviendas apoyadas en todo momento por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.

Por la complejidad de la operación, han señalado las fuentes, se ha requerido la colaboración tanto de la Unidad de Intervención Policial (UIP) procedente de la Jefatura Superior de Policía de Castilla y León con sede en Valladolid, como de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional de la misma localidad.