Incendio

Muere el niño de cinco años herido tras el incendio de su casa en Zaragoza cuando estaba solo

Muere el niño de cinco años herido tras el incendio de su casa en Zaragoza cuando estaba solo
Edificio de Zaragoza donde se produjo el incendio.. Informativos Telecinco
Compartir

El niño de 5 años que se encontraba ingresado en la UCI tras un incendio declarado en una vivienda de la calle Jaca, en el distrito zaragozano de Delicias, en la que se encontraba solo, ha fallecido.

Los hechos se registraron sobre la una de la madrugada y hasta la vivienda se desplazaron efectivos del Cuerpo de Bomberos, sanitarios, Policía Local y Policía Nacional. Los bomberos localizaron en el interior del piso, a un niño de 5 años, solo en el interior, que fue trasladado de urgencia en UVI móvil y que permanecía ingresado en la UCI del Hospital Materno Infantil, donde finalmente ha fallecido.

PUEDE INTERESARTE

La madre le habría dejado solo para ir a comprar

La madre, cuando regresó a casa, comenzó a gritar desesperada en mitad de la calle, mientras los bomberos sofocaban las llamas. Posteriormente afirmó que se había ausentado de noche con su pareja para ir "a comprar".

Los hechos fueron corroborados por las cámaras de seguridad del establecimiento, situado en la calle Delicias, en las que se observa a la pareja entrando a las 00.46 horas y saliendo once minutos después, en coincidencia con la hora en la que se recibió el aviso del incendio.

PUEDE INTERESARTE

El Servicio de Protección a la Infancia del Gobierno de Aragón había retirado la tutela a la madre y la había asumido provisionalmente. La mujer y su pareja fueron detenidos el mismo día del incendio por un delito de abandono y pasaron a disposición judicial, antes de quedar en libertad con cargos.

El origen del incendio fue una olla que estaba al fuego

El incendio se originó en la cocina, situada a la entrada del piso, al parecer por una olla que estaba al fuego, según informaba a EFE fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza.

El pequeño estaba durmiendo solo en la cama cuando comenzó el incendio. Los bomberos lo hallaron inconsciente y tardaron unos 10 minutos en conseguir que recuperase el pulso, según fuentes locales. Posteriormente, le trasladaron al Hospital Miguel Servet.

Según varios medios locales, "no era la primera vez" que la madre dejaba solo al niño: “Siempre lo dejaba solo, no es casualidad. Ponía una cámara para vigilarle y se iba. Lo sabíamos todos en el edificio”, destacaron los vecinos. Ahora, el Gobierno aragonés ha procedido a asumir la custodia de Killian.