Abril y Laia, acosadas por un ladrón de ropa interior: "Nos intimida y sigue viniendo pese a la orden de alejamiento"

Las jóvenes llevan meses viviendo aterradas por un hombre que roba su ropa interior, les deja bragas nuevas y ha llegado a forzar la puerta de su casa
Detenidos tres ladrones multirreincidentes por 13 robos con el método de los marcadores en pisos de Barcelona
Tres de la mañana en casa de Abril y Laia. Las cámaras de seguridad enfocan su terraza, donde tienen la ropa tendida. De repente, aparece un hombre encapuchado. Es un ladrón, pero no uno cualquiera: no busca joyas ni dinero, tiene claro su objetivo, las bragas de Abril y Laia. Esta escena se ha repetido durante decenas de noches.
Las inquilinas aseguran vivir un calvario. El ladrón ha llegado a robarles hasta tres noches seguidas y relatan situaciones perturbadoras: entre su ropa han aparecido bragas con etiqueta, han recibido pedidos de comida que no habían solicitado e incluso han intentado forzar la puerta de su casa.
‘El programa de Ana Rosa’ ha hablado con Abril y Laia, víctimas de los robos. Explican cuándo empezó todo: “Llevamos desde finales de junio con pérdidas de ropa interior. Como era época vacacional, pensábamos que nos la habíamos olvidado en algún hotel, pero a raíz de recibir este regalo, o más bien objeto de intimidación, como estas dos bragas con etiqueta, nos saltaron todas las alarmas”.
Laia: "Un día estuvo bastante rato y los Mossos llegaron a tiempo para detenerlo"
Abril añade que no solo se trata del robo de ropa: “No son solo estos gestos, sino la intimidación constante: los golpes en las ventanas para hacerse notar, venir sin miedo aun viendo las cámaras, el forcejeo de la puerta... varios hechos que nos intimidan y nos aterrorizan”.
Sobre las denuncias, explican: “Cuando nos regaló las bragas ya nos dio la alerta y pusimos la cámara. Vimos que venía día sí, día también, y que nos estaba quitando las bragas. Con esas pruebas empezamos a poner las denuncias. Un día estuvo bastante rato y los Mossos llegaron a tiempo para detenerlo. Estuvo arrestado 24 horas; pedimos una orden de alejamiento, pero aun así ha vuelto a venir”.

