Extinguido el incendio en un bloque de viviendas de Toledo que deja ocho heridos por inhalación de humo, entre ellos un bebé

El incendio en un bloque de viviendas de Toledo que ha causado ocho heridos. Europa Press
  • Dos de los afectados por inhalación de humo son agentes de policía

  • La primera hipótesis apunta a un explosión de gas como causa de las llamas

Compartir

ToledoEquipos de Bomberos del Parque de Toledo han logrado la extinción de un incendio desatado en un bloque de viviendas de Toledo tras una explosión de gas. Aunque varias personas han quedado atrapadas inicialmente, no hay que lamentar víctimas mortales. Si hay ocho afectados por inhalación de humo, entre ellos dos policías y un bebé.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha, el aviso del incendio ha sido dado sobre las 9.07 horas cuando se ha iniciado el fuego en el bajo del inmueble. Según han trasladado, se ha producido una pequeña explosión, apreciándose llamas por la ventana.

Varias personas habían quedado atrapadas en las plantas superiores del inmueble debido al humo. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de los bomberos de Toledo, no hay que lamentar víctimas mortales. Solo varios heridos por inhalación de humo.

Entre los afectados por inhalación de humo hay dos agentes de policía, que fueron los primeros en llegar al lugar y que no dudaron en adentrarse entre las llamas para ayudar.

El resto son vecinos del edificio: una mujer de 61 y otra de 36 años, una bebé de pocos meses, un hombre de 36 años y un niño de dos años. Todos ellos han sufrido inhalación de humo. Otro hombre, de 52 años, ha sido atendido por una crisis de ansiedad.

Los heridos, trasladados al hospital

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha informado que los afectados han sido trasladados al Hospital Universitario de la ciudad.

El alcalde también ha informado que se había confinado a los vecinos más próximos para evitar la intoxicación por el humo.

Carlos Velázquez ha agradecido la actuación de dos ciudadanos que pasaban por la zona y al ver las primeras llamas tras una explosión inicial no han dudado en entrar a ayudar a quienes estaban atrapados.

El incendio se habría producido por un escape de gas que habría provocado una gran deflagración y el posterior incendio, ha explicado el regidor.

Velázquez ha indicado que, a pesar de que las llamas eran de "muchísima intensidad" y que la columna de humo ser ha podido ver desde diversos puntos de la ciudad, "lo más importante" es que no se han producido víctimas mortales y ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía.

El alcalde de Toledo ha elogiado la rápida actuación tanto de la Policía Local y Nacional como de los bomberos, que "con una excelente coordinación han actuado a la mayor brevedad posible" y han propiciado que el incendio, que se ha declarado en la primera planta del inmueble, no se propagara al resto de plantas.

Sobre las 10:30 horas, los bomberos han podido acceder a la vivienda en la que se originó el incendio y están enfriando la zona. Según las primeras informaciones, las llamas han afectado a dos viviendas y la Policía Nacional está realizando una inspección ocular y está tomando declaración a los posibles testigos para esclarecer las causas del incendio.