Orbaneja del Castillo, en Burgos, el único pueblo cascada del mundo luce la imagen más espectacular tras las lluvias dejadas por las borrascas

La cascada de Orbaneja del Castillo, en Burgos, adelanta todo su esplendor por las intensas lluvias
Las lluvias dejadas por las borrascas hacen que la cascada del pueblo burgalés se encuentre en su máximo esplendor.. vídeo Informativos Telecinco
Compartir

El tren de borrascas de las últimas semanas está dejando una imagen espectacular en el único pueblo cascada del mundo. Es Orbaneja del Castillo, en Burgos, y el agua cae como en una película adelantando un escenario, que es habitual de la primavera. Desde el lugar, con toda la información, la periodista, Idoia Rivas.

El agua cae en estos días con muchísima más fuerza y la cascada tiene un mayor caudal del que suele tener en estas fechas en el pueblo burgalés. La estampa es preciosa, de postal y los vecinos de este pueblo burgalés están de enhorabuena por este regalo de la naturaleza. El agua brota desde el interior de la Cueva del Agua, que está en la parte alta del pueblo, y cae desde 25 metros de altura.

PUEDE INTERESARTE

La cascada deja este paisaje en primavera, pero el agua que está cayendo estos días con lluvias persistentes y el deshielo ha hecho que se adelante este espectáculo que, además está coincidiendo con la semana de las vacaciones de los niños.

El lado bueno es ese esplendor, pero también está el peligro en la zona porque la cascada no soporta tanta agua y esta se desborda por las calles, inundando también las aceras y dificultando los movimientos de los vecinos de Orbaneja del Castillo. Todos en la zona están familiarizados con este fenómeno, aunque este año la situación ha ido más allá del escenario habitual.