El punto exacto del choque del tren de Renfe con otro de Iryo: entre Mora, Orgaz y Urda

Punto exacto choque de los dos trenes en los Yébenes, Toledo.
Punto donde ocurrió el accidente de trenes a la altura de Urda, en Toledo.. Europa Press
Compartir

Dos trenes de pasajeros, un AVE y otro de Iryo han chocado a primera hora de este miércoles a la altura de la estación de Urda, Toledo, bloqueando la vía Madrid-Andalucía. El accidente ha ocurrido exactamente en un punto entre Mora, Orgaz y Urda, en el punto kilométrico 118, cuando un tren de Renfe impactó con otro de la compañía Iryo, que cubrían el trayecto entre Madrid y Sevilla. Por el momento se habla de 46 muertos hasta el momento, según las primeras informaciones.

La colisión entre los dos trenes se ha producido a las 8:54 horas de este miércoles, a la altura de la estación de Urda, según las primeras informaciones que apuntan a que el AVE de Renfe podría haber alcanzado a un tren Iryo por detrás provocando el descarrilamiento de dos vagones.

PUEDE INTERESARTE

La estación de Urda, en Yébenes, en el punto kilométrico 118,887 de la línea férrea de ancho ibérico Madrid-Ciudad Real se encuentra actualmente sin servicio, aunque se conserva el antiguo edificio.

Desde 1988 se clausuraron las instalaciones de la estación de Urda y la mayor parte de esta línea Madrid-Ciudad Real gracias a la construcción del Nuevo Acceso Ferroviario a Andalucía, donde ha ocurrido el accidente de este miércoles. La circulación entre Madrid, Ciudad Real y Andalucía se encuentra interrumpida y las noticias que llegan auguran que no se reactivará en breve.