Un año sin rastro de Marta Calvo: el caso que recuerda al de Marta del Castillo

La Guardia Civil terminó en agosto la búsqueda del cuerpo de la joven sin éxito en el vertedero de Dos Aguas
A Palma se le investiga por dos asesinatos más y se le podrían atribuir hasta 16 casos en los que habría violado también a otras prostitutas
ValenciaUn año desde la desaparición de Marta Calvo en el municipio de Manuel. Aquella noche entre el 6 y 7 de noviembre se perdió el rastró de la joven valenciana de 25 años, después de tener una cita con Jorge Ignacio P. J.
Tras 365 días no se conoce todavía el paradero de la chica, presuntamente asesinada por Palma. Un caso que cada vez más recuerda al de Marta del Castillo, que desapareció en 2009 y aún no se ha localizado su cuerpo.
Las alarmas saltaban la segunda semana de noviembre cuando la Guardia Civil empezó un gran operativo que se extendió a 30 kilómetros de la pequeña localidad valenciana para poder encontrar el cuerpo de la joven.
El rastro de Marta se perdió en Manuel, después que quedara con Palma y esta le enviara su ubicación con el móvil a su madre. Por ello, el principal sospechoso ya era el hombre de 37 años de nacionalidad colombiana con antecedentes penales por tráfico de drogas y conducción temeraria, identidad del cual no se conocía todavía.
La Guardia Civil, durante el operativo, extrajo la conclusión, después de rastrear la zona y encontrar restos biológicos en la casa de Marta, de que se podría tratar de una muerte violenta.
En medio de todas estas especulaciones, Jorge Ignacio P. J. confirmó esta hipótesis y se entregó en la madrugada del 4 de diciembre en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent. Entre sus declaraciones, afirmó que, tras mantener una relación sexual con cocaína (fiesta blanca), Marta se murió y que, fruto de la presión, no supo cómo actuar y decidió descuartizar el cuerpo para luego distribuirlo en distintos contenedores de la zona.
