Desiree, Perales, Marta, Nuria, Sarai : las heroínas inspiradoras de los Juegos Paralímpicos

  • Desireé Vila vio cómo su pierna era amputada tras una mala caída en un entrenamiento

  • “Yo siempre pensaba en todo lo que ya no podía hacer y mi madre me decía que no", confiesa

  • Las participantes en los JJOO no solo logran éxitos sino que son una inspiración para todos

Los juegos paralímpicos están llegando a su fase final y esta mañana la familia de Desireé Vila se ha juntado para verla desde la Villa Olímpica en España. Finalmente, ha quedado en sexta posición en la final de salto de longitud pero todavía le queda la prueba de cien metros. Está siendo un año muy bueno para el equipo español que ya cuenta con 33 medallas.

Una mala caída haciendo lo que más le apasionaba, gimnasia acrobática, derivó en una amputación por negligencia médica. “Yo siempre pensaba en todo lo que ya no podía hacer y mi madre me decía que no. Que teníamos que pensar en lo que sí podríamos hacer”, explica la atleta. Por eso Vila es una de los #InconformistasDelDeporte de CaixaBank, una campaña que da voz a aquellos deportistas que no creen en obstáculos insalvables.

Son una inspiración para todos, como es de récord en todo la nadadora Teresa Perales que acaba de conseguir su medalla número 27 , a una de la leyenda olímpica viva Michael Phelps.

Oro, plata y bronce una colección se lleva Marta Fernández, con parálisis cerebral. En la piscina de Tokio además podemos presumir de dos dobletes, el de la Nuria Marqués que nació con una discapacidad en la pierna izquierda y el de Sarai Gascón que lo hizo sin antebrazo.

Merecida portada de TIME para Susana Rodríguez. Oro en triatlon y médica en primera línea durante la pandemia y todo con un 90 por ciento de ceguera. Mujeres, españolas, inspiradoras, de altura.