La autopsia de Samuel Luiz revela que recibió golpes y patadas en la boca, la nariz y la oreja

  • Siguen las manifestaciones de repulsa por todo el país para pedir justicia por Samuel

  • La autopsia revela que Samuel Luiz sufrió un gran golpe en la cabeza

  • Hay seis detenidos y no se descartan más en una investigación que sigue abierta

Siguen las manifestaciones de repulsa por todo el país tras el crimen de Samuel Luiz, de 24 años, y también, la investigación. Los detalles de la autopsia que se han dado a conocer este domingo, según publica ‘La Voz de Galicia’ en una información de la que se ha hecho eco Informativos Telecinco revelarían que el joven que fue apaleado en La Coruña hace una semana habría sufrido un gran golpe en la cabeza.

Según ha informado Laura Portas en ‘Informativos Telecinco’, la autopsia revelaría que Samuel recibió golpes y patadas en boca, nariz y oreja y que tenía un golpe de 10 centímetros en la cabeza. También indica que fue fuertemente agarrado por el cuello en repetidas ocasiones por la técnica del mataleón.

Además, se investiga si los agresores utilizaron objetos metálicos o botellas durante los seis largos minutos de linchamiento. La muerte del joven se produjo cuatro horas más tarde, es decir, a las 7:30 de la mañana en el Chuac.

Seis detenidos

La investigación sigue abierta y todas las hipótesis están abiertas sobre la muerte de Samuel Luiz. En total, hay seis arrestados, pero la Policía no descarta detener a otras tres personas más.

El sábado, el Juzgado de Instrucción nº1 de A Coruña, de guardia este sábado, decretó el internamiento en un centro de menores de los dos jóvenes menores de edad detenidosel viernes por el crimen. Además, otros tres jóvenes están en prisión provisional comunicada y sin fianza y una chica en libertad con cargos. Todos ellos han declarado que estaban ebrios en el momento de los hechos y que no conocían al chico.

Dos menores, internados

Los dos menores fueron detenidos en la mañana del viernes para, esa misma tarde, pasar a disposición judicial. Según la Ley de Responsabilidad Penal del Menor, los menores acusados no pueden permanecer más de 24 horas en comisaría sin pasar a disposición judicial.

Tal y como ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, el internamiento de los jóvenes ha sido acordado por el juzgado de guardia ordinario, y no por el de menores, al no haber en este último servicio de guardia.

Tres jóvenes, en prisión

Además de los dos menores, otros cuatro implicados --tres hombres y una mujer, coruñeses de entre 20 y 25 años-- pasaron este viernes a disposición judicial por su vinculación con la muerte de Samuel, el joven de 24 años que el pasado sábado murió tras recibir una paliza.

Delito de homicidio o de asesinato

El juzgado aún no ha determinado si se les imputará un delito de homicidio o asesinato que, en el caso de uno de los varones detenidos, se sumará al de sustracción indebida. Los tres hombres han sido enviados a prisión comunicada y sin fianza dado que, tal y como ha señalado la jueza en el auto, existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas.

La mujer, por su parte, ha sido puesta en libertad condicional con comparecencias en el juzgado. Con todo, el delegado del Gobierno, José Miñones, señaló esta semana que "las pesquisas siguen su curso", que "se barajan todas las líneas de investigación" y que "no se descartan nuevas detenciones".

Manifestación para pedir justicia por Samuel Luiz

Por otro lado, hay convocada una manifestación este domingo a las 19:30 horas en La Coruña para seguir pidiendo justicia por Samuel Luiz.