La banda japonesa ‘Babymetal’, telonera de Metalica y Guns And Roses, llega a España en 2020

  • La noticia ha llegado como una verdadera sorpresa para los fans del heavy metal

  • El fenómeno 'idol' japonés 'Babymetal' actuará por primera vez en España dentro de la gira itinerante 'Route Resurrection'

El Resurrection Fest-Estrella Galicia acaba de dar una noticia muy esperada por los fans del heavy metal. Ha confirmado que el grupo fenómeno 'idol' japonés 'Babymetal' actuará por primera vez en España dentro de la gira itinerante 'Route Resurrection'. Ha sido a través de las redes sociales como han dado a conocer la gran noticia, el grupo tendrá la oportunidad de presentar su nuevo trabajo.

Se embarcarán en una gira europea en 2020 en la que harán su primera parada en nuestro país en dos conciertos. Las citas serán en Madrid (23 de junio, La Riviera) y Barcelona (24 de junio, Razzmatazz).

La banda define su estilo como un nuevo género llamado kawaii metal (“lindo o bonito”) y aclara que es “una mezcla de j-pop y el heavy metal”. La banda idol lanzó su álbum debut Babymetal en el año 2014, con el que alcanzaron el cuarto lugar en la lista semanal de Oricon, con 37 463 copias vendidas en la semana de su lanzamiento, además de convertirse el mejor álbum japonés vendido en América del Norte en 2014.

El conjunto nipón que comenzó a actuar en el año 2010, cuando tan solo tenían entre once y doce años, representa una curiosa mezcla de música metal, j-pop, y performance 'idol' que ha logrado un destacado éxito internacional gracias a grandes hits como 'Gimme chocolate!', 'Karate', o 'Megitsume', que se han convertido en un fenómeno viral en las redes sociales a lo largo del mundo.

La banda ha sido telonera de artistas de la talla de Lady Gaga, Metallica, Guns N’ Roses o Bring Me The Horizon. Además, son el primer grupo nipón que entra en el top de Billboard en los últimos 40 años y que consigue llenar el Wembley Arena del Reino Unido. En su tierra natal ha conseguido llenar el Tokyo Dome dos días consecutivos cerrando su última gira delante de 110.000 fans.