Desalojan la madrileña plaza de Callao por una batalla campal de bolas de nieve

  • La Policía ha acudido con rapidez y ha disuadido a los participantes

  • Los participantes terminaron arrancando y tirando mobiliario

  • El ambiente se caldeó tras varios minutos; no se respetaban las normas covid

Cientos de jóvenes que se encontraban en la plaza de Callao, en el centro de Madrid, han protagonizado esta tarde una auténtica batalla campal de bolas de nieve en torno a las 20 horas. Sin respetar las medidas de seguridad, han comenzado un inocente juego.

Sin embargo, tras varios minutos, el ambiente se ha caldeado y cuando la nieve del suelo ya no era suficiente, han comenzado a arrancar mobiliario y a tirarlo. La Policía ha acudido con rapidez y su sola presencia ha disuadido a los participantes en la batalla.

La nevada que ha caído en la capital a causa del temporal Filomena, la mayor desde 1971, ha dejado intransitables calles y carreteras y afectado el transporte urbano terrestre y el ferroviario. Además, el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez ha paralizado sus operaciones durante todo el sábado debido a la nieve.

Ábalos, sobre las aglomeraciones en Sol: "Estamos todavía en una pandemia con unos contagios muy elevados"

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha advertido, en referencia a las aglomeraciones este sábado en la Puerta del Sol, que la movilidad "contrae un riesgo a los peatones también" en situaciones de alerta climatológica como la provocada estos días por la borrasca.

"Cuando se dice que hay que procurar estar en casa no es por capricho, ni por obligar a nadie a estar retenido, es porque la movilidad en estas situaciones contrae un riesgo para los peatones también", ha señalado.

Así lo ha manifestado este sábado el ministro de Transporte durante su comparecencia en rueda de prensa para informar sobre la actualidad de los efectos provocados por el temporal. El ministro ha alertado de la posibilidad de caídas o caídas de árboles que conlleva la movilidad de las personas. "Hay riesgos, hay que ser prudentes en eso", ha dicho.

Asimismo, Ábalos ha recordado que todavía hay una pandemia en España "con unos efectos de contagios muy elevados". "No nos olvidemos de ello y la nevada no nos va a hacer perder de vista la situación que arrastramos. Parece que lo más aconsejable era llevar la mayor estancia en los domicilios", ha precisado.

"Siempre hay una reacción contradictoria", ha lamentado Ábalos respecto a la batalla de bolas de nieve en Callao. No obstante, ha resaltado que "siempre es satisfactorio que la gente tenga espíritu de alegría, celebración, disfrutar de la vida".