Sobre la desaparición de Blanca Fernández: "No hemos encontrado ningún signo de violencia"

  • Más de 300 personas buscan a la exdeportista olímpica

Más de 300 personas siguen buscando a Blanca Fernández Ochoa, desaparecida hace 10 días en la sierra de Cercedilla, Madrid,. El jefe de la UDYCO, José Antonio Rodríguez, ha asegurado que "no hemos encontrado ningún signo de violencia", aunque tampoco descartó "ninguna hipótesis".

Rodríguez ha comparecido ante la prensa para responder sobre la desaparición de la exdeportista olímpica respondiendo a muchas interrogantes de forma escueta, porque "es un tema secreto sobre lo que no se puede dar ninguna información".

La última vez que se le vio "fue en un supermercado de Pozuelo" comprando víveres un día después de su desaparición, ha explicado el Jefe de la UDYCO, que reiteró que la primera hipótesis que barajan es que se trata de "una desaparición voluntaria".

La familia de la exdeportista, por el contrario, se inclina más por la tesis de que ha sufrido un accidente en la montaña.

El dispositivo de búsqueda Blanca Fernández, ha informado, que se extiende a otras zonas y no solo, en la Sierra de Cercedilla, donde apareció su coche. Además subrayó las complicaciones a las que se enfrentan en "una zona muy amplia, boscosa, con mucho helecho, por donde puedes pasar y no ver nada".

12 rutas de diferentes complejidades para buscar a Blanca

La subdelegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, María Paz García-Vega, por su parte ha informado del dispositivo de búsqueda, que este lunes ha convocado a muchos voluntarios, "guiados por profesionales de la Guardia Civil, los bomberos y Policía Nacional".

Están organizadas 12 rutas, de diferente complejidad, por que "estamos trabajando todos con mucha ilusión y dedicación absoluta para encontrarla."

En días anteriores se realizó la búsqueda en "las zona probables, a pie y en helicóptero, pero ahora se busca en 12 rutas: " cinco menos complicadas con voluntarios, y policía canina. Otras cinco en una búsqueda muy compleja con profesionales, guardia civil, Policía Nacional, bomberos, cruz roja de montaña; y otras dos extremadamente complejas con especialistas de montaña, los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) guardia civil."

La política alabó la actitud de cientos de personas que están llamando para ofrecer su ayuda en la búsqueda. Sin embargo, ha pedido que "todos lo que quieran participar deben ser personas preparadas, en buena forma física, que conozcan la montana y sepan moverse en ella además de que vengan con su avituallamiento".

Para ello, dio el número del Ayuntamiento de Cercedilla, donde los interesados pueden llamar y que es el 9118525740.