Influencer eres tú: las botas de montaña ya no son (sólo) para la montaña

eltiempohoy.es 07/01/2019 11:15

Están hechas para mantener los pies a una temperatura adecuada si andas por la montaña, así que pueden ser unas buenas aliadas en los días de frío invernales para pasear por la ciudad. No es necesario que adoptes un look de excursionista para llevarlas con estilo, las entendidas las mezclan con vaqueros, pantalones de cuero, vestidos y minifaldas sin ningún complejo.

De la teoría a la práctica

Las clásicas botas de montaña tienen una suela gruesa, antideslizante y de buen agarre, suelen ser impermeables pero transpirables y deben sujetar bien el pie y el tobillo. Todas estas características las convierten en el calzado ideal para soportar bajas temperaturas e incluso lluvia o nieve (ya sea en el campo o en la ciudad).

El problema es que su estética es demasiado ruda para sacarlas de paseo por el asfalto. Afortunadamente, firmas como Gucci, Off-White o Proenza Schouler las han subido a la pasarela, donde en teoría quedan bien y gente tan entendida en moda como Gigi Hadid, Jared Leto, Pernille Teisbaek o Veronika Heilbrunner las han combinado con sus prendas de diario, poniendo en práctica lo que parecía imposible.

Cómo se pueden combinar

La modelo Gigi Hadid suele combinarlas con vaqueros (pero ya sabes que para el frío no es la mejor opción), aunque en ocasiones arriesga con otro tipo de pantalones. Sumarle, una chaqueta una cazadora o un buen abrigo de lana bastará para completar un estilismo de día perfecto para la ciudad.

La actriz Úrsula Corberó prefiere apostar por los pantalones pitillo de cuero, otra elección acertada y en este caso tanto por el estilismo como porque este tipo de tejido es algo más abrigadito que el denim.

Sara Carbonero prefiere hacer mezclas más arriesgadas y se atreve a combinar unas botas de estilo montañero con un vestido de encaje, enfrentando la robustez de una con la delicadeza del otro.

Si no te van las mezclas arriesgadas o simplemente prefieres que la atención se centre en tus botas de montaña, el estilismo de Thora Valdimars será tu mejor apuesta: un pantalón negro, una chaqueta de piel (mejor si va forrada de pelo) y un cuello vuelto será todo lo que necesitas.