Así es la brida que se halló en la cabeza de Diana Quer

  • La defensa argumenta que se enredó al sacar el cuerpo del pozo

  • La policía, en cambio, lo ve "muy poco probable"

La brida que apareció en la cabeza de Diana Quer es clave en el juicio contra José Enrique Abuín, El Chicle. Su defensa sostiene que simplemente se enredó en la cabeza de la chica. Sin embargo, la acusación particular cree que es el arma con el que se estranguló a la joven.

Los agentes que estuvieron presentes en la nave de Asados cuando se descubrió el cadáver de Diana Quer han testificado en la sesión del juicio de hoy. Uno de los investigadores ha explicado que la brida era de 9 milímetros de ancho y estaba enganchada a su pelo. Cuando la fiscal le pregunta si es posible que la brida se enredara accidentalmente, como pretende argumentar la defensa, el agente ha respondido: “Es muy poco probable, dudo mucho que eso sea así".

La abogada de la defensa quiere demostrar que esa brida estaba en el fondo del pozo y que se enredó en el cuerpo de la joven cuando los dos buzos bajaron a sacarlo de allí. La acusación considera que la brida fue utilizada para estrangular a la joven. Es decir, sería el arma del crimen.

La brida, como se ha visto en la sala era de color negro y de gran tamaño, estaba cerrada en una circunferencia pequeña, que el propio testigo ha asimilado al cuello de la víctima.

El agente ha admitido que el cabello de Diana Quer estaba separado aunque sí estaba pegado a trozos de cuero cabelludo. Este elemento es clave para saber si la brida pudo enredarse accidentalmente.

El segundo guardia civil que ha testificado hoy ha explicado que la brida "una vez que se cierra no hay vuelta atrás, para liberarla hay que cortarla" y sentencia que "había un buen mechón de pelo que pasaba por el interior de la brida".

Ambos agentes han contado que el cadáver estaba completamente “desnudo”, al contrario de lo que dijo El Chicle, que negó haberle quitado la ropa interior. En el pozo apareció un tanga, entre otros objetos de Diana Quer.

Finalmente, el primero de los agentes ha explicado que, con la posición en la que fue hallada Diana Quer, para introducirla por la tapa del pozo habría sido necesario "vencer el rigor mortis" o, en todo caso, que este no hubiese estado instaurado aún.