Camilo Sesto está en casa, un mes y medio después, sus restos ya descansan en Alcoy

  • “Que en el cielo cante para todos los que allí están”, pedía una seguidora del cantante a la entrada de la ceremonia celebrada en el municipio alicantino

Los restos mortales del cantante Camilo Sesto ya descansan en el municipio alicantino de Alcoy, tierra natal del artista. El pasado 8 de septiembre falleció, miles de personas acudieron a despedirse del cantante. Hoy, los vecinos de su tierra hacían lo propio en un acto en la localidad, donde centenares de personas han asistido para dar el último adiós a Camilo Sesto.

“Es una cosa de sentimientos” declaraba una vecina de Alcoy visiblemente emocionada. Otra, también asistente a la ceremonia celebrada hoy exclamaba “¡si no vengo me muero!”. Además de los alcoyanos asistían muchos seguidores incondicionales del artista desde distintos puntos de la península. “He venido desde Portugal a despedirme” decía una fan a la entrada de la ceremonia, otra ha venido desde Albacete y se muestra muy agradecida con el artista “mi marido y yo nos hemos conocido por Camilo”, nos cuenta.

El cantante quería que sus cenizas fuesen arrojadas al río, al ser ilegal dio una segunda opción, descansar en el mausoleo familiar, al haber sido vendido en 2017 la familia tuvo que buscar una alternativa. Tras un mes y 16 días el mundo le daba un segundo y último adiós, en la que una seguidora rezaba “que en el cielo cante para todos los que allí están”.

Su hijo, Camilo Blanes, se mostraba hoy sorprendido por el arropo en la tierra natal de su padre. “Impresionado por todo el cariño que ha recibido a lo largo de los años, de la gente alcoyana, de España”, declaraba a los medios.

Mientras tanto en Madrid el padre Ángel confirmaba que este sábado, 26 de octubre, oficiará una misa funeral en honor del cantante. En la Iglesia de San Antón el artista presentó su Padrenuestro, en una de sus últimas apariciones en público, donde cantó a todos los presentes una de sus últimas grabaciones.

El sacerdote le obsequió entonces con la Paloma de la Paz de Mensajeros, distinguiéndole así como "una persona buena por sus obras y por todo el legado musical que ha dejado en España y en todo el mundo". Esta misa homenaje es una iniciativa de la Asociación Siempre Camilo Sesto, "Pensamos que San Antón era el lugar idóneo para este homenaje porque conocíamos del cariño que Camilo y el Padre Ángel se procesaban", han declarado.

Por su parte, el padre Ángel lo tenía claro "En cuanto me lo propusieron no dudé un instante en decir que por supuesto" Para celebrar este homenaje, la Asociación cuenta con el respaldo de la madre de su único hijo, Lourdes Ornelas, y del hijo de ambos.

Camilo deja un legado de más de 40 discos publicados, 50 número uno en distintos países del mundo y más de 175 millones de copias de discos vendidas con un total de 600 canciones registradas. Además de que para muchos, su recuerdo será eterno y su legado imborrable.