Pidieron 20.000 euros a Víctor Sánchez por no difundir el vídeo de contenido sexual

  • Difundir este tipo de contenidos puede ser penado con cárcel

  • Tratan de averiguar si hackearon su móvil o lo grabaron sin permiso

20.000 euros es lo que le pidieron a Víctor Sánchez por no difundir el vídeo contenido sexual. La primera denuncia la puso entrenador en Oviedo tras disputar un partido del Málaga contra el equipo de esta ciudad. La policía está investigando el caso y trata de determinar si el móvil o las cuentas de Víctor Sánchez han sido hackeadas o si alguien le robó sin su consentimiento.

El vídeo sexual del ya exentrenador del Málaga se hizo viral en pocas horas. Víctor Sánchez del Amo no cedió a los chantajistas que le pidieron 20.000 euros en bitcoins, según el diario Sur.

Víctima de ‘sextorsion’ no está claro si hackearon el teléfono o los perfiles en redes del entrenador de fútbol o lo grabaron sin su consentimiento. Sánchez puso una primera denuncia en Oviedo donde el pasado sábado disputó un partido contra el equipo de la capital asturiana.

Al llegar a Málaga, el vídeo ya se había hecho viral y Sánchez del Amo amplió su denuncia. Informó de que habían captado unas imágenes suyas sin su consentimiento y se estaban difundiendo, lo que se conoce como 'sexting'.

La policía trata de identificar a la persona o personas que están detrás del chantaje o ‘sextorsión’. Generalmente son ciberdelincuentes que actúan desde países extranjeros, lo que dificulta identificarlos y detenerlos.

Los investigadores también pretenden identificar a todos los usuarios que compartieron el vídeo en redes sociales. Compartir ese tipo de imágenes es un delito. Retuitear un vídeo que atenta contra la intimidad de alguien vulnera el derecho a la propia imagen. El Código Penal castiga con entre tres meses y un año de cárcel difundir imágenes privadas sin permiso del afectado.

El entrenador, que ha sido apartado de sus funciones por el Málaga, tiene el apoyo de la afición y de su mujer, May Catalina Trigo, que no entiende cómo se puede condenar a la víctima de una extorsión. Los jugadores del Málaga se sumaron ayer a ese apoyo a través de un comunicado.

La investigación es ardua y complicada

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha asegurado que la investigación sobre la publicación y difusión del vídeo de carácter íntimo del entrenador del Málaga CF, Víctor Sánchez del Amo, es "ardua y complicada como todos los delitos que se cometen a través de la red".

Además, ha precisado que la investigación "está abierta y alcanzará a aquellos extremos y personas que tenga fundamento para hacerlo". Un juzgado de Instrucción de Málaga capital investigará la publicación y difusión del vídeo, tras haber presentado agentes de la Policía Nacional del grupo de Ciberdelincuencia en el juzgado de guardia un atestado ampliatorio del realizado previamente.

Sánchez del Amo anunció que había puesto "en manos de la Policía" la difusión del vídeo y denunciaba que estaba siendo objeto de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión". Asimismo, informaba de que "compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de redes sociales o mensajes o cualquier otra forma, según establece el artículo 197 del Código Penal".