Sara, Sofía y Bieito, los tres chicos muertos en el accidente de coche de Vigo, apasionados del deporte

  • Sara habría cumplido 18 años este domingo

  • Sofía, una brillante jugadora de fútbol sala

  • Bieito, trabajador que pensaba estudiar ingeniería

Los tres jóvenes fallecidos en el accidente de Vigo, Sara, Sofía y Bieito, tenían 17 años. Todo el mundo en Redondela, donde estudiaban, asegura que eran buenos chicos y responsables. A los tres les encantaba el deporte. A Sofía y Bieito el fútbol y a Sara la hípica. Los tres pensaban en la selectividad y en su futuro universitario, ahora truncado. Hoy serán enterrados.

La radio y el fútbol sala, la pasión de Sofía

A Sofía le gustaba el fútbol y la radio. De hecho jugaba en un equipo de fútbol sala, el Ciudade de Pontevedra y antes en el Poio de Pescamar. Ambos clubes han mostrado su apoyo a la familia en las redes sociales.

En su actual equipo destacan que era una brillante jugadora. Dicen que era muy buena. Jugaba de ala y a veces lo hacía en el primer equipo. Este sábado tenía su último partido de liga.

Como los demás amigos que iban en el coche, también este sábado tenía su fiesta de graduación. Estaban acabando el curso y ya todos pensaban en la selectividad más que en otra cosa. Todos –aseguran quienes los conocían- eran buenos chicos. A Sofía, cuenta La Voz de Galicia, le gustaba la radio y quería estudiar Comunicación Audiovisual.

Bieito, trabajador y estudioso

A Bieito también le gustaba el fútbol y era muy trabajador. Sus padres tenían una tienda y los veranos solía ayudarles. Este año había empezado a trabajar en un faruncho, que permanecerá cerrado un tiempo tras la tragedia. Bieito quería hacer alguna ingeniería aunque su pasión era el balón.

Había jugado en el Choco de Redondela y este año había empezado a hacerlo en el Nespereira de Pazos de Borbén, donde vivía con sus padres y su hermana. El Club, según publica El Faro de Vigo, los chavales están consternados. Cuando todo pase le prepararán un homenaje.

Sara, la nueva en Redondela

Sara acababa de llegar a Redondela pero se integró rápidamente en el instituto. Este domingo habría cumplido 18 años. Su pasión por el deporte pasaba por el piragüismo, que practicó durante un par de años en el Club de Piragüismo de Vilaboa, su ciudad.

La hípica era su otra gran pasión. Montaba a caballo desde niña, según medios locales. Hija única pensaba irse a Madrid a estudiar la carrera.

Los tres murieron en un fatal accidente en la carretera AP-9 cuando volvían de pasar la tarde en la playa. Iban en la parte de atrás del coche y todo apunta a que murieron en el acto cuando el techo del coche impacto contra un pilar.

Otros dos compañeros de institutos están heridos, aunque ya fuera de peligro. Sara, Bieito y Sofía serán enterrados esta tarde.