El colegio Jesuitas, donde estudiaba el menor asesinado en Lardero, muestra su pesar: "Nos unimos a su dolor"

El colegio Jesuitas de Logroño, lugar donde estudiaba el menor de 9 años asesinadomenorasesinado anoche en Lardero y por el que hay un detenido, ha querido manifestar "su profundo pesar y total apoyo" a la familia de la víctima. Además, a las 13,30 horas mantendrán un minuto de silencio en el patio del edificio de Educación Infantil y Primaria.

"Ante la trágica noticia de la muerte de un alumno de nuestro centro y conscientes de las terribles circunstancias en que se ha producido" el colegio ha emitido un mensaje en nombre de toda la comunidad educativa: "Nos unimos a su dolor y queremos hacerles llegar nuestra solidaridad y nuestra oración en este difícil momento".

Además, aseguran, "confiamos en la labor de las autoridades y la justicia".

Tras el suceso, desde el colegio aseguran que durante toda la mañana "nuestro equipo de orientadores y profesores, con el apoyo de los profesionales del 112 y el Colegio de Psicólogos de La Rioja de nuestra ciudad, se encuentra acompañando y apoyando a nuestro alumnado, con especial atención al de Primaria, para que puedan asimilar esta triste noticia". También se darán pautas a las familias para gestionar el duelo de una manera conjunta.

Concentración en UR "como expresión de luto, condolencias y acompañamiento a la familia"

La Universidad de La Rioja se ha concentrado en la mañana de hoy, 29 de octubre, "como expresión de luto, condolencias y acompañamiento a la familia" del niño fallecido ayer en Lardero.

El rector de la UR ha remitido un comunicado a la comunidad universitaria por el que se ha convocado a una concentración a las 12,00 horas de hoy ante la horrible noticia del fallecimiento del niño de 9 años anoche en Lardero.

La comunidad universitaria ha mantenido un minuto de silencio delante del Edificio de Rectorado en memoria del niño y como expresión de luto, condolencias y acompañamiento a la familia.

Una vecina Lardero dice que el presunto asesino del menor "se intentó llevar" a su hija

Vecinos de Lardero han mostrado su consternación tras el trágico suceso que ha vivido la localidad por la muerte de un menor la pasada noche y en la que hay un detenido. Una de las personas que ayudó a buscar al menor una vez se conoció su desaparición ha asegurado a Europa Press que "la Policía Local de Lardero ya tenía constancia" de que algo podía pasar: "Yo misma llamé hace unos días porque se intentó llevar a mi hija".

La vecina ha asegurado que el pasado 14 de octubre "la misma persona lo intentó con dos niñas, una de ellas mi hija". Según su testimonio, el ahora detenido por la muerte del menor "les dijo que subieran a su casa para que vieran unos pajaritos" y la niña "me vino a avisar y fuimos a buscarlo pero no lo encontramos en ese momento". En este punto, ha indicado, "ahora lo entiendo, vivía en frente".

Según la propia testigo, "esto se podía haber evitado porque aquel día se presentó aquí la Policía Local de Lardero pero lo tomaron como algo puntual, tomaron nota pero ahí se quedó la cosa. Mi hija dio la descripción del hombre pero no hubo manera de encontrarlo y ayer nos encontramos con esto. A la Policía se le llamó, se le avisó... no solo ese día sino otros días más de que podía pasar esto y ayer se pusieron todos a buscar al niño pero no se ha podido hacer nada".

Temas