Drogado, sin carné de conducir y con un coche robado emprende una huida "temeraria" en Calahorra
El detenido está acusado de tres delitos contra la seguridad vial por "conducir sin permiso de conducción", "de forma temeraria con manifiesto desprecio por la vida de los demás" y "bajo los efectos de las drogas" y, a la vez, según los agentes de Seguridad Ciudadana que, además, han instruido diligencias contra este joven por "hurto de un vehículo a motor".
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre, cuando efectivos de Tráfico de la Guardia Civil en Calahorra (La Rioja) que transitan por el kilómetro 356 de la N-232, observan al conductor de una furgoneta realizar maniobras de adelantamiento antirreglamentarias.
Los agentes le ordenaron que se detuviera, pero el conductor hizo "caso omiso y aumentó su velocidad emprendiendo la huida por el carril contrario de manera negligente y temeraria, poniendo en grave riesgo la vida del resto de usuarios de la vía".
Los otros conductores tuvieron que salirse de la calzada para evitar una colisión frontal, llegando a alcanzar velocidades superiores a las permitidas y a circular constantemente en zig-zag, por lo que la Guardia Civil cerró las vías de comunicación para evitar daños mayores.
A la altura del kilómetro 361,500 este conductor ahora detenido realizó un adelantamiento prohibido y colisionó lateralmente contra otro vehículo sin resultar nadie herido. Seguidamente cambió bruscamente de dirección y se metió en un camino de tierra anexo al kilómetro 364, por donde recorrió un kilómetro hasta que colisionó contra el talud, tras perder el control de la furgoneta.
A este punto, el joven de 18 años abandonó el vehículo y continuó a la carrera durante varios kilómetros por zona de monte bajo y viñedos hasta que fue interceptado.
Positivo en cannabis, anfetaminas y metanfetaminas
En dependencias policiales se constata que este joven no posee permiso de conducción y que ha robado el vehículo en la localidad de Alfaro. Se le realiza la primera prueba de detección de drogas que revela resultado positivo en "cannabis", "anfetaminas" y "metanfetaminas", negándose seguidamente a la realización de la segunda prueba.
Los agentes tienen que trasladarlo a un hospital de Logroño al sufrir un alto grado de excitación, agresividad, paranoia y alucinaciones que requirió asistencia médica, por lo que no pudo ser arrestado.
Durante la mañana del viernes 2 de noviembre agentes del Equipo de Atestado procedieron a notificar a este joven y en presencia de su abogado, los delitos anteriormente citados por los que iba a ser investigado. Seguidamente quedo en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado.