El Cuco: "Si yo supiera" dónde está Marta "ya se lo había dicho hace tiempo"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 25/10/2011 07:32

12.36 La policía no me dijo nada sobre si María estaba en el salón. No recuerdo si me preguntaron por María. Creo que me comentaron que se había usado una silla de ruedas. En la reconstrucción de los hechos, no recuerdo si me preguntaron por María. No estuve en León XIII esa madrugada. Cuando me llamó Cristhian estaba durmiendo de madrgada. Mis padres a la fecha de la desaparicion de Marta tenía dos coches más, un ford y un renault. Aquella noche estaban parados desde hacía un año.

Responde a la defensa de Francisco Javier

12.30 Me dijeron de camino para la comisaría que Miguel me inculpa. Me dijeron casi todo. En la declaracón ante el juez instructor, creo que me dicen que estaba presente el letrado del señor Delgado. En la reconstrucción no. No me quería vengar de Miguel al introducir a su hermano. Lo metí por rpesiones de la policía y porque Miguel lo había metido antes es lo que le dije a Miguel en el careo, estaba en caliente. Conocía el domicilio. Dormí en el salón otras veces. En el sofá, en la cama supletoria, o en el sillón relax. Desde allí no se veía la cama de la habitacion principal. Sabía que había una silla de ruedas. Doy detalles en la reconstrucción porque concoezco la casa. Miguel me ha hecho mucho daño, tengo rencor lo justo, se me ha pasado por la cabeza vengarme pero no es cuestión igualarme a Miguel. Meto al hermano por presiones policíales.

Responde a la defensa de Delgado.

12.28 recuerda la declaración y se ratifica en ella. No vi a Samuel aquella noche, por la tarde tampoco. Me detienen por la mañana, sobre la una. Presto declaracion a las nueve y media. Me dijeron que Samuel estaba en los calabozos. Escuché cosas como ya los tenemos, lo tenemos allí abajo. Pero se acercaron para que yo lo escuchara.

Se lee parte de una declaración de marzo de 2009.

12.17 Samuel me dijo que estaba en Montequinto.

Responde a la defensa de Samuel

12.13 La bici la había dejado alguna vez en León XIII. La dejaba en la entrada. Recogí los cd del cajón primero del mueble del salón. Estaban allí desde hace tiempo. Pasamos por la puerta y como había intentado contactar con Miguel y llamamos y constestó María y para no quedar de cotilla dije que iba a recoger unos cd. No vi al hermano de Miguel. Conocía los cd que eran de Samuel. No se porque Samuel no quería entrar. Llamé a Samuel a la s nueve y algo y escuché a Estefanía de fondo. Puso el manos libre porque yo no estaba en buen estado.

12.11 Los efectos de la botellona me durarías hasta la hora de dormir. Mi padre me vio cuando iba para mi casa. Venía manteníendome mas o menos, depués estuve en otra botellona, pero no bebí y más o menos estaba bien. Mi padre me dijo que era hora de que me fuera para mi casa. A recoger los cds a León XIII iba andando.

Responde a la defensa de Carcaño.

12.09 Fui a aspirar un coche con Samuel, era la primera vez. Me mandó mi padre. Cuando lllevamos el coche a limpiar nos paró la polícía. Si yo lo supiera ya se lo había dicho hace tiempo, y si lo quiere saber ahora pregúnteselo a él. No se si Marta tenía saldo esa tarde. Miguel lo puede saber.

12.06 Supe que faltaba Marta cuando me lo dijo Alejandra por la noche. Creo que no hablé con la amdre de Marta. Para buscar a MArta quedé en la placita, y creo que llamé a Miguel varias veces. No llamé al hermano de Miguel y no fui a su casa porque tenía novia. No recuerdo haber ido a León XIII al día siguiente, creo que no. Conocía a la novia del hermano de Miguel de ir un día a recoger unos cds algunos días después. Fui con Samuel. Samuel se quedó en la puerta. NO tenía ganas de entrar, yo que sé. Yo entré para ver si estaba con Miguel. Soy compañero de Pacheco, era la primera vez que quedábamos para salir por ahí.

12.00 Antes de Navidad era la última vez que estuve en León XIII. Estuve en el piso un motón de veces con Marta en ese piso, pero no se la última vez. Recuerdo más o menos a la habitación de Miguel. No he estado con Marta debajo de esa silla, yo solo sí he estado debajo de la mesa, de la silla no se. Estaba durmiendo tumbado. Estaba casi entero, en posición fetal. Llamé a Samuel desde una cabina para quedar con él. Para vernos como siempre, estar juntos. No tenía saldo. Eran las nueve y media y quedamos en vernos por la noche porque al día siguiente iba a ir al bar de mi padre y para que se quedara a dormir en mi casa. Nos encontramos por la mañana, pero yo me fui a dormir la mona. Samuel no me echó en cara que le había dado plantón. Era de madrugada, en ese momento no estaba para decir cosas coherentes. Hablé con Samuel a la mañana siguiente, pero no recuerdo que hablamos.

11.56 Me moví como siempre en bici. No se donde estaba cuando me llamaban preguntando por Marta. Puede que me llamaran del teléfono de Miguel y se puso Marta. Estuve con Pacheco en el polidportivo hasta las nueve y algo, de botellón. No se desde que hora. Me llamó estando con Marta y Miguel me llamó y me fui porque Marta se iba a Triana. Yo quedé con ellos más tarde, en el polideportivo. Pacheco se fue sobre las nueve y algo. Le mandé un mensaje a Marta cuando se iba Pacheco, serían las nueve y algo. No se como no estaba, no se cuando saltó ese sms en el móvil de Marta. Se la hora del mensaje porque lo he repetido muchas veces, era reciente que había mandado yo al sms.

Responde a la acusación particular.

11.54 Me reconozco en la reconsturcción. A las once y media, creo que si que me llamaron los padres de Marta. Esa noche recuerdo llamadas preguntándome por Marta. Creo que me llamó Alejandra. Desde la una y media no recuerdo si apagué eñ móvil, pero en el botellón me quedaba poca batería, no me extraña que se hubiera apagado.

Se reproduce la reconstrucción de los hechos en León XIII

11.39 No recuerdo esa declaración, pero reconozco al firma. Ya me había entrevistado con mi abogado, pero no le dije nada de la presión policial por miedo. Presté la primera declaración con la presencia de mi abogado, pero creo que no se me leyeron todos mis derechos. Reconozco de nuevo la firma. En el juzgado de instrucción me ordenan para una reconstrucción de los hechos.

Se lee una declaración de El Cuco en la Fiscalía de menores

11.30 Dice que esta declaración no es cierta y que responde a la presión policial. Por miedo a que la policía le hiciera algo a mi familia. Dijeron que habían encontrado no se que en el coche de mi madre y que si no declaraba que era yo, iban a ir a por la propietaria y antes de que metieran a mi madre, que me metieran a mí.

Se leen parte de sus declaraciones previas ante el juez de instrucción y le vuelven a preguntar

11.11 Me fui antes que Marta y Miguel. Fui hacia San Pablo. Llegué en 15 minutos. Hicimos botellón. Estaba Pacheco, su novia y dos amigos más. Le mandé a Marta un 140 sobre las nueve y media, porque se iban a unir al botellón y los avisé porque nos íbamos a ir ya. A las nueve y media creo que no recibo llamada de Carcaño. No recuerdo haber llamado a Samuel de inmediato, aunque esa noche si hablé con Samuel proque había quedado con él, Pero Miguel no me llama para pedirme un coche. No cogí el coche de mi madre con Samuel para ir a Leíon XIII. Samuel no salió de León XIII diciéndome que había un marrón muy grande. Al entrar no vi a Miguel envolviendo algo, ni me amenazó el hermano de Miguel, fue por presiones policiales.

11.07 Conocía a Marta desde hace un año, a través de Miguel. Quedé con Marta en ir a buscarla a su casa. No recuerdo para que quedamos. Marta me dijo de ir a ver a un Cristo. Había quedado también con Cristina. Cuando voy a buscarla la familia me dice que ya se ha ido con Miguel y la llamó y nos encontramos en la placita. Aparecieron rápido varios chicos.

El Cuco responde a la Fiscalía