David, el detenido por la desaparición de Wafaa, confiesa

  • El cuerpo de Wafaa ha sido encontrado en un pozo tras confesar David lo ocurrido

  • La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga el caso

  • El caso estuvo vinculado en un primer momento al de Marta Calvo

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida en un pozo de Wafaa, la joven de la Pobla Llarga (Valencia), que desapareció en noviembre de 2019 en la localidad valenciana de Carcaixent.

El detenido la había acosado y era uno de los sospechosos desde el principio, ya que pretendía tener una relación con Waffa que ella rechazaba. David tiene numerosos antecedentes por violencia machista. Ese rechazo lo ha pagado con su vida.

Su hermano está en la cárcel por matar a su pareja

Según los vecinos hacía un año que vivía en el pueblo valenciano de Manuel y no se relacionaba con nadie en el barrio. Según fuentes de la investigación el joven ha confesado el crimen de Wafaa y manifestado a los agentes que tiró su cuerpo a un pozo donde finalmente se ha encontrado el cadáver.

Esta mañana, el joven era trasladado hasta una finca propiedad de su familia donde al ver a su madre se habría derrumbado. Ante ella habría dicho que la mató y que se deshizo del cuerpo en otro lugar más alejado. Se da la circunstancia de que su hermano cumple condena en Eslovaquia por el asesinato de su pareja: " Pobres padres, Tienen dos asesinos en la familia" comenta un conocido. Los GEAS buscarán en el pozo indicado por David Soler y tratarán de recuperar el cuerpo de Wafaa.

¿Relación con la muerte de Marta Calvo?

Aproximadamente un mes después de la desaparición de Wafaa, el entonces delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, informó de la incorporación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la investigación y de que se mantenía abierta una línea de pesquisas "clara" pero "no determinante".

Esa línea de investigación desvinculaba el caso del de Marta Calvo --ya que la búsqueda de ambas mujeres llegó a coincidir en el tiempo--, aunque desgraciadamente por la muerte de esta última se detuvo como presunto asesino a Jorge Ignacio P.J., que se entregó a la Guardia Civil el 4 de diciembre. Pero ahora la investigación ha dado un giro porque David pertenecía al mismo círculo que el asesino de Marta Calvo. Ahora se investiga si ambos pudieron colaborar mutuamente.