Detenido en Sevilla por quintuplicar la tasa máxima de alcohol al volante y carecer de permiso de conducir

  • El hombre carecía de permiso de conducir

  • El conductor se dio a la fuga tras chocar contra el resto de automóviles

  • Estaba borracho y, en el interior de su coche, se encontraron varias botellas

Un conductor de 40 años ha sido detenido en la noche de este viernes en Sevilla tras quintuplicar la tasa máxima de alcoholemia. El hombre, que carecía de permiso de conducir, había causado dos accidentes de tráfico diferentes, con daños en cinco vehículos.

La Policía Local de Sevilla tuvo que iniciar una persecución, puesto que el conductor se dio a la fuga tras chocar contra el resto de automóviles. En el momento de la detención, el hombre estaba borracho y, en el interior de su coche, se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.

Detenidos dos conductores que cuadruplicaban la tasa de alcohol implicados en sendos choques

La Policía Local de Santander ha detenido en las últimas horas a dos conductores de vehículos que superaban en más de cuatro veces la tasa permitida de alcohol y que se han visto implicados en sendos choques que han causado daños materiales.

En la calle Adarzo, a las 12.15 horas, una furgoneta se salió de la vía y volcó tras chocar contra un muro, ocasionando daños materiales y resultando herido su conductor, que tuvo que ser atendido por el personal de una ambulancia aunque no fue necesario trasladarle al hospital.

Los agentes le solicitaron la documentación y comprobaron que no tenía permiso de conducir. Además, dio positivo en alcoholemia al superar en más del cuádruple la tasa permitida, por lo que fue detenido.

Una dotación de bomberos tuvo que acudir al lugar para retornar la furgoneta a su posición tras el vuelco.

Por otra parte, a las 19.00 horas, en la calle Canalejas, agentes de la Policía Nacional dieron el alto a un conductor tras haber recibido un aviso de que éste presenta síntomas evidentes de encontrarse bajo los efectos del alcohol.

El hombre no hizo caso a las indicaciones de los agentes para que se detuviera y entró en la calle Gerona en dirección prohibida, donde colisionó levemente contra otro vehículo y la valla que separa la acera de la calzada, ocasionando daños materiales.

Finalmente se detuvo y una vez identificado, los agentes llamaron a la Policía Local para que le realizase la prueba de alcoholemia, que dio positivo al superar en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol.