Detienen en Bilbao a un hombre en busca y captura por abusar presuntamente de dos niños

Detención del hombre. INFORMATIVOS TELECINCO/POLICÍA NACIONAL
  • El detenido estaba en busca y captura por abusar de dos niños de 12 y ocho años presuntamente

  • La Policía dice que si los menores se negaban les pegaba con un cinturón

  • Está condenado a 18 años de cárcel y acusado de otros delitos

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bilbao a un fugitivo buscado por presuntamente agredir sexualmente a dos menores de edad en Alicante. Han localizado al hombre en su domicilio de Álava. Según las autoridades, aprovechaba la ausencia de los padres de los hermanos de 12 y ocho años para abusar sexualmente de ellos durante un año. Igualmente indican que los agredía si se negaban. Ocurrió en 2015.

Policía Nacional ha explicado que el varón llevaba encima la documentación de su hermano. En esta línea, ha añadido que tomaba precauciones para no llamar la atención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

PUEDE INTERESARTE

El arrestado estaba fugado de la Justicia. Fue condenado a 18 años de prisión. Además, tenía tres reclamaciones judiciales por los delitos de agresión sexual, estafa, así como descubrimiento y revelación de secretos.

PUEDE INTERESARTE

Los supuestos abusos

Los hechos de los que está acusado ocurrieron en 2015. Los padres de las víctimas, de 12 y ocho años, denunciaron que sus hijos eran víctimas de abusos. El acusado era vecino y familiar de los niños.

De acuerdo con la investigación, aprovechaba los ratos en que no estaban los padres. Abusaba supuestamente de los niños. Si se negaban los agredía por diversos métodos. Incluso en algunas ocasiones les pegó con un cinturón o les pinchaba en la yema de los dedos con la punta de una tijeras. Para justificar las heridas, el hombre aseguraba a los padres que se las habían hecho jugando y de forma fortuita.

Una vez recibida la renuncia, los investigadores se desplazaron inmediatamente a Alicante. Tras las primeras pesquisas, averiguaron que estaba residiendo en Álava con su pareja actual. Denotaron que tomaba precauciones para no ser descubierto.

Sin embargo, los agentes lo han identificado al salir de la casa. Inmediatamente ha sido arrestado y trasladado a la Comisaría de Bilbao. Allí presentó la documentación de su hermano.