La familia defiende a 'El Chule', pero el juez le envía a prisión por el presunto homicidio de Paco

Informativos Telecinco 28/03/2019 16:19

'El Chule', varón de 20 años y presuntamente autor de la muerte de Francisco D. al propinarle una puñalada en el cuello que causó su fallecimiento, ha sido enviado a prisión por la juez María Luisa Lázaro después de su declaración en los calabozos de Plaza Castilla, donde se han estrechado además las medidas de seguridad.

Todos los intentos de cambio de domicilio durante diez días han sido en vano, ya que este hombre se encuentra ya en los calabozos después de pasar por dependencias judiciales. Al conocer la noticia, los vecinos del enclave del Pozo del tío Raimundo han celebrado la detención del sujeto por todo lo sucedido en estos últimos días.

Entre los delitos presuntamente cometidos se encuentra el del homicidio de Paco y el intento de otro en grado de tentativa. En cualquier caso, esta calificación penal es inicial y podría variar en función de la evolución del proceso de investigación dentro del marco judicial.

A su vez, la jueza se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 32 de 32, que es el que tramita el expediente, dado que es el órgano judicial que se encontraba de guardia de diligencias cuando se produjeron los hechos y, por tanto, el Juzgado que ordenó el levantamiento del cadáver. Las actuaciones se han declarado secretas.

La familia dice que solo se defendió

En un primer momento, Jesús se negó a prestar ningún tipo de declaración en la sede policial tras entregarse de forma voluntaria por la presión, algo que había avanzado días antes el patriarca del clan de Los Visita. En esta ocasión, frente a la jueza, sí ha contado su testimonio. En manos del juez del 32 está si vuelve a requerir una nueva confesión judicial.

Durante toda la mañana, familiares del detenido se han concentrado en los alrededores de esta sede judicial a la espera de noticias de su abogada. La tía de 'El Chule' ha querido denunciar ante los periodistas agolpados en el acceso de los juzgados de guardia que se está haciendo "una injusticia" con su sobrino, ya que sus rivales iban borrachos y con navajas.

En el mismo contexto, ha justificado la actuación de su sobrino ya que "era normal que el niño se defendiera" para que no le mataran. "A lo mejor ese señor pudo caerse y cortarse. No creo que haya hecho eso", ha concluido.

Te interesa