El emotivo mensaje de la mujer de Javier Imbroda: "Siempre estarás conmigo"

Una imagen de Salvadora Acosta con Javier Imbroda
  • Salvadora Acosta, mujer de Javier Imbroda, ha publicado unas emotivas palabras de recuerdo en la cuenta personal del que fuera seleccionador nacional

  • La mujer de Javier Imbroda agradece en las redes sociales las muestras de cariño

  • "Mi querido Javier, nada en en el mundo podrá llenar el inmenso vacío que me dejas"

Compartir

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, quien también fuera seleccionador nacional de baloncesto entre 2001 y 2022 fallecía a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer el pasado domingo.

Salvadora Acosta, mujer de Javier Imbroda, ha publicado unas emotivas palabras de recuerdo en la cuenta personal del que fuera seleccionador nacional de baloncesto Consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

PUEDE INTERESARTE

Acosta ha escrito lo siguiente acompañada de una fotografía de ambos: "Mi querido Javier, nada en en el mundo podrá llenar el inmenso vacío que me dejas, porque inmenso era nuestro amor. Cada palabra de aliento y cada muestra de cariño que estoy recibiendo me ayuda, no sabes cómo". Además, ha querido mostrar su agradecimiento tras el cariño recibido: "Por eso en mi nombre y en el tuyo, quiero agradecerles a todos y cada uno de ellos el amor que nos están mostrando en éste momento de tanto dolor. Gracias de corazón. Salvadora Acosta Y a ti, cariño mío, donde estés, decirte que siempre, siempre, estarás conmigo. Te quiero".

PUEDE INTERESARTE

Una vida ligada al deporte

Nacido en Melilla en el año 1961, fue doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, Máster en alta dirección de empresas del Instituto San Telmo y diputado autonómico de Cs por la provincia de Málaga, circunscripción por la que fue cabeza de lista en las elecciones del 2 de diciembre de 2018.

El 22 de enero de 2019 tomó posesión como consejero de Educación y Deporte del Ejecutivo de coalición conformado por PP-A y Ciudadanos (Cs) y presidido por Juanma Moreno, cargo que ha detentado hasta el día de su fallecimiento. Imbroda tuvo una larga trayectoria deportiva que lo convirtió en un referente del baloncesto español. Así, participó en la preparación de la selección de Lituania para los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, tras lo que con el Unicaja de Málaga logró el subcampeonato de la ACB. Después de diez años vinculado a la entidad malagueña, dirigió al Caja San Fernando de Sevilla, el Real Madrid y la Selección Española.

PUEDE INTERESARTE

Con la Selección Nacional consiguió una medalla de bronce europeo en Turquía durante su primer año, y logró en el Mundial de Indianápolis el hito histórico de ganar a la selección de baloncesto de Estados Unidos en competición oficial.

Creó la Fundación Javier Imbroda, que atiende diariamente a niños con el deporte como herramienta de inclusión y que puso en pie con sus propios recursos, sin ayudas ni subvenciones públicas. Ejerció como ponente en numerosos foros universitarios, sociales y empresariales sobre dirección y liderazgo.

Un gesto político que dejó huella y emocionó a Javier Imbroda

El diputado socialista, Juan Pablo Durán, rompió todos los enfrentamientos en día que Javier Imboda volvió a su trabajo confesando que sentía "alegría" y "satisfacción" por ver de nuevo al consejero de Educación, Javier Imbroda: "Sabe que lo tengo siempre en mi pensamiento y le deseo lo mejor, fuerza y ánimo que lo vamos a superar seguro, Javier”.

Imbroda, de Ciudadanos, reaparecía ese día tras ser diagnosticado un cáncer y su rival político quiso públicamente darle ánimos para afrontar la enfermedad. El consejero Javier Imbroda tuvo que hacer un esfuerzo para responderle porque se le había saltado las lágrimas. Tras secarse las lágrimas con un pañuelo, le agradeció su apoyo al diputado socialista. “Me emociona, me emociona, usted”, le replicaba mientras diputados de todos los grupos lo animaban con aplausos.