La emotiva despedida viral de los alumnos de un instituto a su orientadora

  • Mariví Cabero, orientadora durante 27 años en un instituto público de La Rioja, se ha jubilado

  • Los alumnos le han agradecido su trabajo en un vídeo que no ha tardado en hacerse viral

  • Uno de los usuarios asegura que ser despedida de esa manera sí es "triunfar en la vida"

Las despedidas suelen ser difíciles y muchas veces duelen más de lo que pensamos. Eso sí, cuando toca cerrar una etapa que ha durado 27 años y te despiden entre aplausos y vítores, se lleva mucho mejor. Eso es lo que le ha sucedido a Mariví Cabero, la orientadora de un instituto después de casi tres décadas dedicada a ayudar a los estudiantes a elegir su vocación profesional.

"Así, de sorpresa, han despedido los alumnos del instituto hoy a mi madre después de 27 años como orientadora en el mismo centro", contaba en Twitter la periodista Eva Baroja.

En el vídeo incluido en el tweet, se puede ver cómo todos los alumnos del instituto se congregan en el pasillo para despedir entre aplausos y muchas muestras de cariño a la protagonista.

Las redes sociales también aplauden a Mariví

Han sido muchos los que en las redes sociales también han expresado su agradecimiento a la orientadora, incluso algunos antiguos alumnos a los que Mariví ayudó en sus peores momentos: "Fue mi orientadora. Siempre confío en mí", decía uno de ellos.

Otros tantos usuarios han agradecido la difícil labor de aquellos que se dedican a la orientación de los más jóvenes y muchos han asegurado que "todos necesitamos orientadores que nos quieran orientar, todos necesitamos a Mariví" y que ser despedida de esa manera sí es "triunfar en la vida".