La erupción de La Palma atrae la curiosidad de miles de palmeros que se acercan peligrosamente al volcán

Preocupación entre los expertos sanitarios y las autoridades de Protección Civil por el aumento de vecinos de la isla de La Palma que tratan de captar las mejores imaégenes del volcán en erupción o el avance de las coladas de lava incandescente. Los expertos avisan de que las emanaciones de gases son perjudiciales para la salud así como de la peligrosidad de los piroplastos y las cenizas expulsadas en las erupciones.

Sion muchos los palmeros que buscan inmortalizar el momento de las explosiones o que tratan de captar lo más cercano posible el avance de las lenguas de lava en su camino hacia el mar destruyendo casas o vehículos.

Pero no son conscientes de las emanaciones tóxicas que emiten los volcanes en erupción, especialmente dióxido de azufre o ceniza volcánica. Otro de los elementos que alertan las autoridades son los conocidos como piroplastos que son rocas incandescentes que actúan como bólidos tras ser expuldas a la atmosfera.

Por el momento, las fueras de seguridad han establecido un perímetro de dos kilómetros al margde de los lugares más amenzados por el avance de la lava con y el que se han producido la total evacuación de residentes y turistas. Los agentes tampoco permite el paso a las zonas cerradas de los vecinos ya que son varias las carretereas cerradas tras ser alcanzadas por la colada de lava.