La escalofriante sonrisa del 'Rey del Cachopo’ en el momento de su detención

Informativos Telecinco 19/11/2018 12:23

César Román fue detenido este viernes en un bar de Zaragoza en el que trabajaba como cocinero gracias a la denuncia presentada por la dueña del establecimiento, que pudo reconocerlo al ver su imagen en televisión.

Cuando llegaron los agentes de policía para proceder a su detención, Román no opuso ningún tipo de resistencia y admitió ser el hombre al que buscaban, según ha relatado su exjefa.

El autodenominado 'Rey del Cachopo' ha pasado su segunda noche en prisión y permanece a la espera de que la jueza ordene su trasladado a Madrid tras ser acusado del asesinato de su pareja, Heidi. Los forenses confirmaron el pasado viernes que el cuerpo que encontraron quemado en el interior de una maleta pertenece a la joven hondureña.

Con todo, Román ha insistido en su inocencia y que él no ha tenido nada que ver con el crimen. Unas declaraciones que chocan con las de su exmujer, quien se ha mostrado "convencida" de que Román la haya podido matar y asegura sentir "mucho miedo" porque, en su opinión, se trata de “un psicópata”.

Al escuchar estas palabras, Gema Román, hermana del 'Rey del Cachopo' ha respondido en una entrevista en 'El Programa de Ana Rosa' que está "segura al cien por cien" de su inocencia pero sí afirma que, en su opinión, se trata de un ajuste de cuentas y de que los verdaderos autores "iban a por él" pero acabaron encontrándose con su pareja.

Asimismo, se ha reconocido sentirse "aliviada" tras la detención de su hermano, desaparecido desde finales de julio tras la quiebra de sus empresas, y a quien daba por muerto.

Se acogía a una identidad falsa

Los agentes de policía dieron con Román tras el aviso de Raquel Contreras, la dueña de un restaurante de Zaragoza en el que el acusado trabajaba como cocinero, que había visto las imágenes de su empleado por televisión. Pero lo hacía tras una apariencia totalmente diferente a las fotografías que se han podido ver de él.

En el momento de su detención, el 'Rey del Cachopo' sorprendía con un físico casi irreconocible: más delgado, rapado y con barba. Pero su aspecto no era lo único que había cambiado, ya que, para no levantar sospechas y escapar de la Justicia, Román se había ocultado bajo el nombre falso de José Rafael Rujano Contreras, aunque se hacía llamar 'Txiki', y fingía tener origen gallego y haber nacido en Venezuela.

César Román tiene antecedentes penales por estafa, falsedad documental y violencia. Además, incumplió la orden de alejamiento contra la madre de su hija, quien lo denunció por malos tratos.

Las últimas imágenes que se han obtenido de la pareja fueron en un bar de Madrid. En ellas se ve el altercado entre el ‘Rey del Cachopo’ con el personal del establecimiento después de que este se negara a pagar las consumiciones. La reacción del arrestado fue lanzar numerosos objetos y mobiliario del bar, mientras la joven hondureña se hizo con un cristal roto del suelo y comenzó a amenazar a los testigos.

Denuncian una estafa en la familia de la víctima

Los familiares de Heidi Paz, por su parte, han denunciado una estafa de una desconocida. Según ha asegurado la hermana de la víctima, Vanessa, alguien se “está aprovechando” de que comparte el mismo apellido y supuestamente está aportando información falsa a la prensa. La joven asegura que nadie de la familia conoce a esa persona y que no tiene ningún tipo de relación con ellos. “Es una aberración y una falta de respeto, no entiendo que alguien pueda hacer esto”, lamentaba.

La supuesta estafadora a la que hace referencia en sus declaraciones es una mujer de Honduras que, haciéndose pasar por la hermana de Heidi, ofrece información sobre el caso a cambio de dinero para su repatriación.