El padre de Esther López, una mujer desaparecida en Traspinedo: "Estuvo con dos amigos, no se sabe más"

  • Esther López de la Rosa, mujer de 35 años de Traspinedo, en Valladolid, lleva ocho días desaparecida

  • La joven acudió a un bar de copas de la localidad con dos amigos a ver un partido de fútbol: desde entonces no se sabe nada

  • La familia de la joven destaca que se había marchado en alguna ocasión, pero que siempre se ha puesto en contacto con ellos

La preocupación de la familia de Esther López de la Rosa, una mujer de 35 años desaparecida en la localidad de Traspinedo, en Valladolid, aumenta cada minuto que pasa. No se sabe nada de ella desde el pasado día 12 de enero, cuando salió a un bar con dos amigos. El ayuntamiento del municipio ha convocado una nueva batida de búsqueda para esta misma tarde.

Miguel López, padre de Esther: "No me dio buena espina"

La joven desapareció hace ocho días tras acudir a un bar de copas de Traspinedo a ver un partido de fútbol. El día de la desaparición vestía vaqueros negros y una chaqueta de lana. "Es todo lo que sé de ella", ha explicado Miguel López, el padre de la joven, quien asegura que llevaba consigo su documentación y su teléfono móvil.

"El móvil y ella eran inseparables. Cuando no me empezó a llamar, no me gustó nada. Porque otras veces, aunque no tuviera el móvil, me llamaba con el de un compañero, pero esta vez nada. Ya no me dio buena espina esto", subraya el padre de Esther.

La joven siempre se ha puesto en contacto con su familia

Su familia destaca que ya se había marchado en alguna ocasión, pero que siempre se ponía en contacto con ellos. "Estos dos amigos se supone que estuvieron con ella tomando algo como un día normal", explica sobre la desaparición el alcalde de Traspinedo, Javier Fernández.

Este martes se hizo una batida en el pueblo sin éxito. Búsquedas que podrían repetirse en los próximos días, mientras la Guardia Civil sigue con las investigaciones. El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y la asociación SOS Desaparecidos han pedido la colaboración ciudadana desde las redes sociales para tratar de localizar a la joven.