Las redes de Esther López estaban activas a las cinco de la madrugada el día de su desaparición

  • Esther López utilizó las redes sociales a las cinco de la mañana la noche de su desaparición

  • La búsqueda de Esther López, desaparecida en Traspinedo, continúa sin éxito

  • El rastro de Esther López se pierde a las dos de la madrugada del 12 de enero

La búsqueda de Esther López, la joven que desapareció el pasado 12 de enero en la localidad de Traspinedo, Valladolid, continúa sin éxito. Ahora las investigaciones se centran en las últimas personas que vieron a la joven de 35 años la noche que desapareció. Esa madrugada Esther utilizó las redes sociales a las cinco de la mañana.

El periodista Israel López ha confirmado ese movimiento clave en las redes sociales de Esther en el Programa de Ana Rosa: "Hay que destacar la importancia de las redes sociales de Esther López, el movimiento que tuvo en esas horas", asegura.

A las dos de la madrugada se pierde el rastro de la joven, a la que le deja sola a las afueras del municipio. Sin embargo, tres horas más tarde continúa teniendo movimiento en sus redes :"Ella sí tiene luego movimientos en redes sociales, ayudan apara acotar qué le pudo pasar a partir de cinco de la madrugada, que es cuando tiene lugar ese presunto movimiento en redes sociales".

Cuatro hombres fueron los últimos en ver a Esther López

La Guardia Civil ha decidido suspender las batidas masivas para buscar a Esther López, desaparecida hace ya 19 días. La policía realizará, a partir de ahora, registros selectivos para avanzar en la investigación. Cuatro hombres fueron los últimos en ver a Esther.

Desde que comenzó la investigación, la Guardia Civil ha detenido a Ramón G. 'El Manitas', puesto en libertad el pasado jueves por el juez que instruye el caso.

También investiga a una segunda persona, vecino de Traspinedo, y que, supuestamente, estuvo con ella la noche en la que fue vista por última vez. Se trata de C.L.G, quien antes de pasar a la categoría de investigado, ya había declarado anteriormente en otras cinco ocasiones como testigo.

Los vecinos de Traspinedo piden que no decaiga la búsqueda de Esther López

Cerca de un millar de personas ha respaldado este domingo en Traspinedo (Valladolid) a la familia de Esther López en un acto "en positivo" con el que se ha animado a que no decaiga la búsqueda de la joven desaparecida el pasado 12 de enero.

"Ha sido un acto breve, sencillo y emotivo", resume el regidor de la localidad, Javier Fernández en declaraciones a Europa Press, con el que los "vecinos" y "autoridades" han querido mandar un mensaje "en positivo" a la familia y amigos de Esther López para que sepan que están "con ellos" y que no perderán esa "esperanza" y pueda "aparecer".

El acto ha congregado a multitud de personas en el ágora vallisoletana y en el transcurso del mismo han intervenido amigos de la joven desaparecida, el padre de la misma, el regidor y un poeta del municipio que ha dedicado unos versos a su vecina.

"Estamos unidos a pesar de que ya llevamos muchos días buscándola sin tener resultados y ya van pesando. Por eso queríamos mandar ese mensaje en positivo, impulsar la búsqueda para que su desaparición no decaiga, siga la investigación y Esther aparezca", ha añadido.