Matías, el sacerdote que sobrevivió a la explosión de gas de la Calle Toledo, a su madre: "Reza por mí"

Matías, el sacerdote que sobrevivió a la explosión de gas de la Calle Toledo, recuerda su historia. Atlas
Informativos Telecinco / Esperanza Calvo
  • Matías, el sacerdote que sobrevivió, cuenta su historia meses después

  • La explosión en la calle Toledo, Madrid, se cobró la vida de 4 personas

  • Los afectados creen que la explosión se podría haber evitado

Compartir

Todo había saltado por los aires, pero entre los escombros, Matías, un sacerdote de la Iglesia de la Virgen de la Paloma, seguía vivo. Había sobrevivido a la brutal explosión de una tubería de gas en la calle Toledo de Madridexplosión calle Toledo de Madrid, que se cobró la vida de cuatro personas el pasado mes de enero.

Atrapado en la quinta planta, mientras esperaba a ser rescatado, Matías grabó un emotivo video con su teléfono móvil para despedirse de sus seres queridos, por si no lograba salir con vida del lugar de los hechos. "Reza por mí, es que no sé si me van a poder rescatar", decía el audio que el sacerdote envió a su madre.

PUEDE INTERESARTE

Matías, superviviente de la explosión: "Si me hubiera levantado con fuerza por el miedo o la desesperación habría caído al precipicio"

Matías se encontraba en el comedor cuando se produjo la explosión y quedó a la intemperie, sin tabiques en la estructura. "La pared desapareció. Si me hubiera levantado con fuerza por el miedo o la desesperación habría caído al precipicio", ha detallado.

PUEDE INTERESARTE

El sacerdote quedó completamente desorientado por la explosión. "Perdí la noción espacio-tiempo, no sabía dónde estaba. No sabía si saldría con vida. De hecho, pensaba que aquello se iba a derrumbar y me iba a morir", ha añadido el sacerdote.

Las familias de las víctimas han recurrido la decisión del juez de archivar la causa

Así ha recordado por primera vez Matías ante una cámara aquellos angustiosos minutos y como logró mantener la calma para salir de allí sin un rasguño. Se siente afortunado, pero no olvida a las cuatro víctimas mortales del trágico suceso, cuyas familias han recurrido la decisión del juez de archivar la causa.

Según la investigación, todo comenzó en la calle, donde las aguas subterráneas provocaron un corrimiento de tierra que pudo haber desplazado la tubería del gas, desconectando la acometida. Los afectados creen que no fue un simple accidente y que se podría haber evitado.