Hipótesis sobre las rutas de fuga del padre de las niñas de Tenerife

  • El padre de las niñas desaparecidas en Tenerife podría haber huido a otros país usando otra embarcación

  • La investigación del caso mantiene todas las hipótesis abiertas

  • El vídeo de Anna y Olivia está siendo difundido para su posible identificación

La investigación de las niñas desaparecidas en la costa de Tenerife hace ya 8 días mantiene todavía todas las hipótesis abiertas y se baraja incluso la posibilidad de que Tomás Gimeno, el padre de las menores, se las haya llevado a otro país.

Las autoridades continúan buscando a Anna y Olivia por tierra mar y aire cuando se cumple más de una semana después de que Gimeno llamara a Beatriz Zimmerman, la madre de las niñas, advirtiéndola de que "no volvería a ver a sus hijas".

Todas las hipótesis apuntan a que el padre de las niñas se las habría llevado en una barca el pasado 27 de abril pero a partir de ahí permanece la incógnita. Tras la desaparición de sus hijas de 1 y 6 años de edad, Zimmerman ha pedido que se difunda un vídeo de las niñas con la esperanza de que estas puedan ser identificadas.

El padre de las niñas de Tenerife podría haber huido en una embarcación más grande

La barca en la que Tomás Gimeno abandonó el puerto deportivo de Santa Cruz de Tenerife el pasado 27 de abril fue hallada poco después por los investigadores a la deriva y sin ningún tripulante a bordo. Ahora, una de las hipótesis que mayor fuerza comienza a cobrar es que el padre de las menores desaparecidas, habría abandonado la embarcación, con o sin las niñas, para subirse a un barco más grande y huir a otro país.

Los investigadores apuntan a que uno de los posibles destinos de Gimeno podría haber sido el continente africano donde el padre de las menores mantiene ciertos contactos. Por su dedicación a la explotación agrícola de plátanos, la policía cree que el padre de las niñas podría haber tirado de agenda para trazar su plan de huida tras el presunto secuestro.

África o Sudamérica podrían albergar el destino de Tomás Gimeno

El programa de cuatro al día ha dedicado un espacio al caso en el que Joaquín Amills, presidente de la organización SOS desaparecidos, señaló que Gimeno podría haber huido también a Chile, un país en el que él mismo reconoció que le habría gustado vivir.

Las imágenes de las niñas ya están siendo difundidas por los principales países a los que podría haber escapado el padre de las menores. El Caribe, Chile y algunos países de la costa oeste africana son algunos de los destinos investigados en el caso.

La madre de las niñas ha pedido la difusión de otro vídeo que se suma al que ya circulaba por medios nacionales e internacionales para aumentar las posibilidades de que alguien pueda identificarlas. Ocho días después, el caso continúa todavía siendo una incógnita y el paradero tanto de las niñas como el de su padre sigue siendo desconocido.