Ibai Llanos: el streamer revela que tiene una ceguera del 70% en uno de sus ojos

Ibai Llanos ha vuelto a sorprender a muchos de sus seguidores durante uno de sus últimos directos en Twitch. El streamer vasco de 26 años, que fue portada de 'Forbes' como mejor influencer, habló sobre la ceguera parcial que tiene en su ojo izquierdo mientras jugaba un torneo de 'Call Of Duty Modern Warfare 3'.

Gran parte de la audiencia del streamer desconocía estos problemas visuales, incluso algunos de sus compañeros de profesión, a pesar de que Ibai ya había hablado sobre ello en numerosas ocasiones, tal y como él insiste cada vez que lo recuerda.

Ibai Llanos habló sobre su problema de visión durante el torneo de 'Call of Duty'

El también presentador y caster fue criticado por algunos usuarios en su chat de Twtch cuando jugaba al 'Call of Duty' por saltarse algunos detalles durante una partida. El streamer de Bilbao comentó entonces sus problemas visuales, ya que tiene una ceguera del 70% en su ojo izquierdo.

Este tema con el que no se puede frivolizar ya lo ha tratado anteriormente. Hace unos seis meses, durante un directo de 'TortillaLand' contó más en profundidad cómo le detectaron este problema: "Yo no veía nada de un ojo. Entonces, claro, yo decía, bueno, lo típico, 'esto es por culpa de la pantalla', que mucho lo habréis pensado, 'Yo estoy ciego, necesito gafas...'", arrancó entonces.

Los problemas de visión de Ibai Llanos por la "infección de un herpes"

Ibai decidió acudir al oculista al ser consciente del problema y este le dijo: "Tienes la vista perfecta". Estas palabras asustaron al abuelo del streamer, mientras que él no entendía qué ocurría: "Si tú no ves bien de un ojo, pero la vista la tienes perfecta, significa que estás perdiendo la vista probablemente por algo que tienes en el cerebro o por un problema que puedes tener en otro sitio, es una movida. Es una movida no ver de un ojo y que no sea un problema ocular".

El streamer decidió realizarse pruebas, y descubrieron que el motivo de sus problemas de vista eran por "una infección de herpes" que tuvo de pequeño. Según le explicó el médico, "si tu pasas el herpes puede que tengas algún efecto secundario y, al parecer, el efecto secundario que yo he tenido cuando me he hecho mayor ha sido que he perdido el 70% de la vista del ojo izquierdo".

Ibai Llanos: "Yo cuando me salto las cosas no lo hago aposta, no lo hago por hacer gracia"

En otro directo hace unos meses, durante 'Egoland 2', el copropietario de KOI -equipo de eSports- insistió en este tema cuando los usuarios de su chat le pedían prestar más atención para encontrar unas calabazas en el juego 'Rust': "Yo cuando me salto las cosas no lo hago aposta, no lo hago por hacer gracia. A mí me cuesta mucho ver, porque yo de este ojo tengo un 30% de visibilidad, o un 25%. Tuve un herpes de pequeño que acabó en una infección en una de mis vías oculares. Y eso no se soluciona con gafas".

"Me hice una resonancia magnética en la cabeza porque pensaban que tenía un tumor. Entré en un casco en un sitio que parecía una tumba, me dijeron que no tenía un tumor, pero me dijeron que tenía una infección en una vía ocular. El doctor me dijo que ni voy a mejorar ni voy a empeorar", añadió entonces.