Jordi Magentí, principal sospechoso del crimen de Susqueda señala a su hijo como autor de las muertes de los dos jóvenes

telecinco.es 26/10/2018 15:21

Nueva sorpresa en estas imágenes exclusivas de Mediaset durante las declaraciones ante el juez instructor por el presunto asesinado de Paula Mas y Marc Hernàndez el 24 de agosto de 2017 en el pantano de Susqueda, en Gerona. En esta ocasión el juez interroga a un preso que conversó con Jordi Magentí, principal acusado este doble crimen.

Según su testimonio, Magentí le confesó nada más llegar a la prisión que en la mañana de los hechos, había acudido a la plantación de marihuana que tenía con su hijo junto al pantano para regar las plantas. Según recoge este testigo Magentí le explicó que había acudido al pantano "a llenar los bidones de agua para el riego y al volver se encontró con que su hijo estaba junto a los dos cadáveres".

La importancia de esta declaración reside que en los investigadores de los mossos nunca han podido situar el teléfono móvil del hijo en la zona en la que presuntamente se cometieron los crímenes, También resulta singular en esta declaración que Magentí reconociera haber estado en el pantano cuando en su declaración ante los agentes lo negó siempre.

En las imágenes exclusivas de Mediaset también hemos visto testificar a Magentí, (condenado años atrás por el asesinato de su mujer) y asegurar irritado "que él no fue".

“Señor yo no quité la vida de esa pobre gente. No se la quité, si se la hubiera quitado se lo habría dicho. Juro por Dios que yo lo hubiera dicho pero no lo he hecho. Yo no puedo decir una cosa que no he hecho. No puedo decir que si a una cosa que es mentira, que no es”.

“Yo no he quitado la vida de esa pobre gente. No se la he quitado se lo prometo por Dios”, insiste Magentí.

“Me dijeron los Mossos que el día 24 era el día de los hechos y yo estaba en el pantano. Sí hubo un día, que no se si era ese día 24, que oí unos disparos pero yo estaba pescando y pensé que eran del jabalí…”. Tras estas palabras Magentí empieza a divagar y de repente olvida de qué estaba hablando.

Pide tiempo y vuelve a repetir que escuchó gritos y tiros pero que pensó que eran los perros de la gente que cazaba jabalíes.

También hemos podido ver en exclusiva testificar a Nancy, su última pareja. Su testimonio, que puede ser clave para el caso caso, da coartada al presunto asesino de Marc y Paula, pero está lleno de contradicciones.

Nancy testificó durante unas dos horas ante el juez y lo hizo por video conferencias desde Colombia, lugar en el que está residiendo. Su testimonio puede ser clave para el caso, ya que ella estuvo presente los días previos a la desaparición de Marc y Paula, los días posteriores y, sobre todo, porque acompañó a Jordi Magentí al pantano el mismo día del crimen.

En su testimonio echa por tierra la hipótesis de los investigadores y se sitúa como coartada.

Los agentes mantienen que Magentí volvió tras el crimen para deshacerse de los cuerpos de Marc y Paula y ocultar el coche en el fondo del pantano, pero Nancy dice que nunca se separaron. "No me dejaba sola porque temía por mi seguridad. Se movía para tirar la caña, pero no se separaba más de 20 o 25 metros. Siempre nos veíamos", dice.